Motociclismo | FIM CEV Repsol

Fau Cañero no tiene fortuna en Estoril

  • El jerezano se retira en la segunda vuelta mientras su compañero de equipo, José Julián García, es tercero Moto3

  • Tercera plaza para el piloto del Jerez Andalucía Motor David Muñoz en la European Talent Cup

Héctor Faubel, Fau Cañero y Adrián Gándara, en la pista mojada del circuito de Estoril.

Héctor Faubel, Fau Cañero y Adrián Gándara, en la pista mojada del circuito de Estoril.

El jerezano Fau Cañero no ha empezado con buen pie el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3. El piloto del FAU55 El Señor de las Bolsas partía desde la decimoctava posición en la carrera del Mundial Júnior de la categoría pero apenas duró dos vueltas en el trazado portugués de Estoril. Unos problemas con el casco dieron al traste con las esperanzas del piloto jerezano, que tenía ritmo para haber acabado en una buena posición y muchas ganas en esta primera cita mundialista.

Cañero ha tenido problemas durante todo el fin de semana con el casco, al que le entraba agua y se le empañaba la visera. Pilotar en esas condiciones era un peligro tanto para él como para el resto de pilotos. La carrera se declaraba en mojado y tras un par de giros, el jerezano optaba por regresar al box de su equipo.

El belga Barry Baltus se ha convertido en el primer ganador después de una bonita pelea con los españoles Xavier Artigas y José Julián García, este último compañero de Fau Cañero en el FAU55. Jeremy Alcoba, que partía desde la 'pole', se tuvo que conformar con el quinto puesto.

En la European Talent Cup, el piloto del Jerez Andalucía Motor Talent David Muñoz subió al podio en la primera de las carreras del domingo al acabar en la tercera posición por detrás de Iván Ortola (SAMA Global Ángel Nieto Team), ganador de la carrera 18 milésimas más rápido que el británico Fenton Harrison (Wilsons). Daniel Muñoz, de la Escuela de José Luis Cardoso, sumó un punto al acabar en la decimoquinta posición, mientras que Julio García no acabó la prueba. 

En la segunda carrera, de nuevo fue Iván Ortola el ganador, imponiéndose a Marcos Ruda (Cuna de Campeones) por 74 milésimas en otro final apretadísimo. David Alonso (SAMA Global Ángel Nieto Team) acabó tercero. David Muñoz sólo pudo ser 13º y Julio García, 20º. Daniel Muñoz no acabó la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios