Roger Federer accedió a los cuartos de final de Wimbledon por decimocuarta vez en su carrera tras vencer a Steve Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5.
En la pista central del All England, el suizo desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado y al que doblegó en una hora y media. Fue su victoria 306 en un Grand Slam, por lo que igualó el récord que defendía en solitario la estadounidense Martina Navratilova.
Federer sigue sin ceder ni un solo set, aunque ayer se dejó un servicio en su cuenta cuando Johnson se lo robó en el cuarto juego de la última manda.
El suizo se verá las caras próximamente con Marin Cilic, que avanzó sin demasiado esfuerzo debido a la retirada por lesión de Kei Nishikori. El croata dominaba en el marcador por 6-1 y 5-1 cuando el japonés se resintió de un dolor en las costillas.
También resultó una jornada positiva para Sam Querrey, verdugo de Novak Djokovic en tercera ronda y que alargó su idilio en Londres tras derrotar a Nicolas Mahut por 6-4, 7-6(5) y 6-4.
El vigesimoctavo favorito avanzó por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un Grand Slam, en los que se verá las caras con Milos Raonic, quien firmó una gran remontada ante David Goffin (4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
El que también sigue imparable es Andy Murray, que barrió a Nick Kyrgios. El ídolo local se impuso al australiano en una abarrotada pista central por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4.
Murray, número dos del mundo, sigue firme en su camino hacia su segundo título en la capital británica, pues todavía no ha cedido ni un solo set.
En el cuadro femenino, Venus Williams acabó con el sueño de Carla Suárez de alcanzar todos los cuartos de final de los Grand Slam, pues cayó derrotada en octavos por 7-6 (3) y 6-4.
Suárez no supo aprovechar sus ventajas en el primer set, en el que se colocó por delante de forma fulgurante con 3-0 y luego con 4-2.
Pero la mayor de las Williams, con su muslo izquierdo vendado, se lanzó al ataque, gritando cada vez que devolvía la bola. Quería terminar cuanto antes e imponer su presencia.
La lluvia interrumpió el partido con 4-2 en el desempate. Tras la reanudación, Williams volvió a la carga para apuntarse el set cuanto antes. En el segundo rompió casi al principio, y aunque Suárez contrarrestó después (3-3), no pudo conservar su saque a continuación.
El partido estaba como Venus quería, rápido, sin desgaste, y aprovechando los errores de Carla, que sumó 21 en todo el partido, y que no pudo con la derecha de la norteamericana.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios