Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Masters 1.000 de Miami
David Ferrer arrolló a Marcel Granollers (6-1 y 6-2) en el duelo entre españoles y alcanzó los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, ronda en la que jugará frente al estadounidense Mardy Fish, que superó también ayer al argentino Juan Martín del Potro por 7-5 y 7-6.
El tenista alicantino tardó una hora en resolver el compromiso ante un adversario al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que habían coincidido. En ambas ocasiones el pasado año. En Valencia, sobre pista dura y en Barcelona, sobre arcilla.
Ferrer, sexto del mundo, está a un paso de igualar su mejor papel en Miami. Fue semifinalista en 2005, cuando perdió ante Rafael Nadal, y en 2006, año en el que cayó contra Roger Federer. El de Jávea, campeón esta temporada en Auckland y Acapulco, está enmendando en Cayo Vizcaíno su decepcionante actuación en Indian Wells, donde perdió en su debut. Ferrer encarriló con comodidad el partido, en el que no cedió ningún break y aprovechó cuatro de los seis que tuvo a favor frente al barcelonés.
Precisamente a esos cuartos de final espera llegar Nadal tras deshacerse de Feliciano López por 6-3 y 6-3, aunque en octavos le aguardaba la pasada madrugada el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7, 6-4 y 7-5 en un partido que, interrumpido el lunes por la lluvia, acabó ayer. "El deporte es competición, un jugador tiene que ganar y el otro perder aunque sean amigos. Los dos lo aceptamos así, aunque después compartamos momentos juntos", indicó el mallorquín.
Tampién peleaba de madrugada por meterse en los cuartos de final Roger Federer, quien doblegó la tenacidad del argentino Juan Mónaco (7-6 y 6-4) y ahora se medirá con el belga Olivier Rochus, que se deshizo del ruso Mijail Youzhny por 1-6, 6-3 y 6-3.
Por su parte, Nicolás Almagro apenas tuvo opciones en su enfrentamiento de octavos de final contra el alemán Florian Mayer al perder por 6-1, 3-6 y 6-1.
También te puede interesar
Lo último