Deportes

Fontana: "El partido se lo llevó el más listo en una jugada puntual"

  • El técnico del Xerez CD felicita al Xerez DFC por el triunfo y apunta que "da envidia sana ver las opciones que manejan, nosotros tenemos muchas carencias y hay que corregirlas"

Carlos Fontana, técnico del Xerez CD, abrió su rueda de prensa felicitando al Xerez DFC. Sus primeras palabras fueron para los rivales. "Doy la enhorabuena al Xerez DFC y a Dani Pendín. El partido ha sido muy disputado, se lo ha llevado en una jugada puntual el equipo que ha sido más listo". 

 

Luego, explicó: "En la primera parte, pudimos sentenciar, tuvimos tres ocasiones muy claras, aunque ellos también tuvieron las suyas, pero las nuestras fueron clarísimas. Los dos equipos salieron a ganar y nadie puede esconder el poderío que tiene el Xerez DFC y las carencias que tenemos nosotros. A pesar del partidazo que ha hecho el equipo, tenemos carencias. Salimos con dos laterales que no son laterales y para proteger a un futbolista tuve que hacer dos cambios, el línea comentó con el árbitro que a la próxima falta que hiciera Rodri lo echaba. Tuve que hacer un cambio y reestructurar medio equipo,  puse a Chino de lateral derecho y a Vega en la izquierda con Abraham por detrás".

 

El argentino no ocultó que "hemos hecho un buen partido pero mi orgullo me puede. Le he dado la enhorabuena a los futbolistas por el desgaste físico y el trabajo, han estado ordenados, pero yo quiero puntos, el esfuerzo, el sacrificio y la entrega no te dan nada".

 

El ambiente en Chapín le pareció "bonito, no han habido incidentes, salvo al final que hubo lío en el túnel de vestuarios pero no lo vi porque entré antes. Ha sido bonito jugar en Chapín en esta categoría, el partido estuvo a la altura de las circunstancias. De todos modos, insisto, me marcho con mucha bronca porque lo que quiero es ganar. Lo más justo hubiese sido el empate porque nos hubiese fortalecido como equipo y hubiese premiado el gran trabajo que ha hecho el Xerez CD. El fútbol es así, si tienes fallos, te terminan castigando".

 

En cuanto al bajón de su equipo en el segundo tiempo, no cree que fuese "físico, lo notamos al tener que hacer rotaciones tácticas, tuvimos que poner a jugadores en puestos que nos son los suyos y los esfuerzos son mayores, por eso quizás bajamos físicamente. Ellos tienen muchas opciones de las que tirar y me da envidia sana, nosotros estamos formando un equipo, tenemos carencias, estamos trabajando y a ver si lo solucionamos porque de lo contrario lo vamos a pasar mal. No digo cuando pido refuerzos que lo que tengo no me sirve, lo que digo es que me falta gente en puestos específicos, no tengo laterales y no tengo centrales, sólo tengo tres. Barragán no es lateral y Rodri es muy jovencito, está  verde, y no estamos para formar jugadores, no hay tiempo. Tendremos problemas si tenemos que formar jugadores mientras competimos".

 

En la primera parte hubo una jugada en la que los azulinos reclamaron penalti a Narváez. El preparador xerecista resalta: "El línea dice que dio la ley de la ventaja pero sólo la hay ley si es gol. Para mí, fue penalti, pero lo que yo diga no importa. Todo estuvo en la definición, ellos tuvieron opciones pero las más claras fueron nuestras, de Carlitos, dos de Narváez, que la última mataba el partido. Tiene que venir gente porque estamos en inferioridad para competir, necesito veintidós futbolistas que  se disputen el puesto".

 

El gol de Xerez DFC llegó en un fallo que "no habíamos cometido en noventa minutos y llegó al final. Cuando pierdes la concentración pasan estas cosas, te vas para casa con cara de tonto".

 

Por último, a la hora de agradecer el apoyo a la afición, volvió a repetir lo que había comentado durante la semana. "Esto es un partido de fútbol, todas las ciudades del mundo tienen dos o tres equipos y van al campo y se divierten.  Todo el que quiera llevar esto más allá de un partido está equivocado. Como argentino, siento esto como una fiesta. Una vez terminado el partido cada uno se va a su casa y ya sólo piensa en el siguiente. Eso es lo que se ha vivido en Jerez siempre. No entiendo estas polémicas y esta política de mierda que hay aquí metida. Esto es fútbol, nada más. Creo que todo el mundo ha venido al campo ha dado ejemplo, no entiendo eso del silencio durante la semana, qué estupidez es esa en una ciudad con trescientos mil habitantes. No es normal que aquí pase lo que está pasando, no lo entiendo porque al fin y al cabo, estos dos equipos van a competir toda la temporada y habrá un partido de vuelta. Un partido es venir al fútbol y pasarlo bien, lo demás, que estupidez más grande".

 

José Vega debutó y lo hizo "bien,   siente los colores del Xerez. Nos va a dar muchísimo, lo mismo que Juanito Benítez cuando esté bien. Este equipo arriba va a dar muchos quebraderos de cabeza, aunque en esta ocasión no hemos estado acertados y han fallado jugadores que no suelen fallar. Faltó suerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios