Fútbol

El Formentera, segundo peldaño para el Sanluqueño

  • El campeón del Grupo 11, que entrena el ex del Oviedo Luis Elcacho, cayó ante el Peña Sport en la primera eliminatoria.

Después de eliminar brillantemente al Teruel en Pinilla, el Formentera se cruza en el camino del Atlético Sanluqueño en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División B.

El equipo balear fue el campeón del Grupo 11 de Tercera División y se ganó el derecho a ascender directamente en la eliminatoria de campeones. Tras empatar a cero en Tafalla contra el Peña Sport, el equipo que entrena el exjugador del Oviedo Luis Elcacho lo tenían todo a favor en su estadio. Sin embargo, el Peña Sport se adelantó por dos veces y el gol de penalti de Óscar Tena en el último minuto no sirvió de mucho.

El Formentera fue campeón del Grupo 11 con 73 puntos, uno más que Llosetense y Peña Deportiva. Esta temporada ha perdido seis encuentros, cinco en competición liguera y el del pasado domingo en la fase de ascenso. Es un equipo poco goleador (42 goles entre Liga y fase de ascenso) pero también recibe pocos. De hecho, fue con mucho el equipo menos goleado de la Liga con 13 tantos (sólo 3 en su estadio), a los que hay que unir los dos que sufrió en el partido de vuelta del pasado domingo.

El Sanluqueño afrontará el partido de ida en El Palmar el próximo domingo, último día de la Feria de la Manzanilla, aunque el horario (la directiva baraja bien las 20:00 horas bien las 21:00), está por confirmar. Los verdiblancos llegan con la moral a tope después de ser el primer equipo que gana esta temporada en Teruel, dejando en la cuneta al equipo aragonés en una emocionantísima tanda de penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios