Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Hércules, rival del Cádiz en semifinales

  • En los alicantinos militan los jerezanos Javi Casares y Adri Cuevas y el exxerecista Chema La ida, el domingo a las ocho de la tarde

Otro histórico se cruza en el camino del Cádiz a Segunda División. El Hércules de Alicante será el rival de los amarillos en la segunda ronda del 'play-off' de ascenso a la Liga Adelante, tras quedar emparejados en el sorteo que tuvo lugar ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ida de la eliminatoria se disputará este domingo a las 20 horas en el Rico Pérez, un estadio de infausto recuerdo para los cadistas tras consumarse allí el descenso a Segunda B en la última jornada de la temporada 2007/08. La vuelta se celebrará en Carranza una semana después, el fin de semana del 13-14 de junio.

El resto de emparejamientos son Racing de Ferrol-Huesca, Huracán-Guadalajara y Bilbao Athletic-UCAM Murcia. Por otro lado, Nástic y Oviedo disputarán la final por el campeonato de Segunda División B, ya ambos con el ascenso en el bolsillo.

El Hércules, cuarto clasificado del grupo III, logró meterse en el 'play-off' en la última jornada, gracias al empate logrado frente al Mallorca B y la derrota de su inmediato perseguidor, el Lleida, en Cornellà. El conjunto alicantino es, como el Cádiz, uno de los históricos que busca regresar a la categoría de plata del fútbol español tras perder la categoría el pasado año. Los hombres dirigidos por Manolo Herrero, el técnico que ascendió al Jaén hace dos campañas, firmaron un balance de 18 victorias, nueve empates y once derrotas en Liga, con 41 goles a favor y sólo 29 en contra, siendo el menos goleado de su grupo. Alcanzan esta ronda tras superar a uno de los gallitos, el Murcia, gracias al empate a uno del Rico Pérez y el triunfo en la Nueva Condomina por 0-1 gracias a un tanto de Fran González a dos minutos para el final.

En su plantilla cuenta con varias caras conocidas de la afición amarilla, como los ex cadistas Carlos Indiano y Mikel Martins, los jerezanos Javi Casares y Adri Cuevas o Chema, exportero del Xerez Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios