Baloncesto | Liga EBA

Francisco Gómez, quinto entrenador del Baloncesto Xerez en temporada y media

Francisco Gómez, nuevo entrenador del Baloncesto Xerez.

Francisco Gómez, nuevo entrenador del Baloncesto Xerez.

Francisco Gómez ha alcanzado un acuerdo con el Baloncesto Xerez CD para dirigir al equipo de Liga EBA tras la destitución la pasada semana de Gabo Loaiza. El técnico natural de Dos Hermanas se convierte en el quinto entrenador del club azulino en apenas temporada y media.

Tras los primeros contactos mantenidos desde el jueves y durante el fin de semana y después de analizar las diferentes opciones que había dentro y fuera del seno del club, la junta directiva y la dirección deportiva han dado el visto bueno a la incorporación de Francisco Gómez.

Como técnico del equipo EBA, se enfrenta a una primera semana de trabajo complicada ya que el próximo fin de semana deberá afrontar casi sin tiempo el partido frente al equipo más en forma de la Conferencia D-B, un Sagrado Corazón Lithium Iberia que lleva una racha de once victorias consecutivas.

Francisco Gómez López llega con una larga experiencia como entrenador y como jugador. En los banquillos ha desarrollado su labor en los últimos 20 años, comenzando en las categorías de formación del Colegio Nuestra Señora de la Compasión y continuando, desde 2010, con los equipos senior femenino cadete, júnior y senior masculino del CB Utrera, con el que logró el ascenso a Liga EBA, categoría en la que entrenó dos temporadas. En la temporada 20/21 se encargó de la dirección del Senior Masculino provincial del CB Morón.

Como jugador, estuvo en el Real Madrid CF en categorías juvenil y junior, temporadas 86/87 y 87/88, pasando al CB Elosúa León en Primera Nacional con el que consiguió el ascenso a ACB. Fue internacional junior y en la máxima categoría del baloncesto español jugó tres temporadas, la última con el CB Baloncesto Lliria. Posteriormente pasaría por CB Ambroz-Plasencia, Club Trébol Gijón Baloncesto, equipo con el que también ascendió a ACB, y CB Santa Adela Motril, en Liga EBA. Las últimas tres temporadas como jugador las disputó con el CB Ciudad de Dos Hermanas de Liga EBA. A partir de la temporada 2001/2002 comenzó su trayectoria como entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios