Baloncesto | Liga EBA

Gabo Loaiza será el técnico del Xerez CD Baloncesto la próxima temporada

  • El joven isleño ha dirigido al Wetterbygden Stars sueco y con la pandemia recaló en el CB Clavijo de LEB Plata como entrenador ayudante

Gabo Loaiza, nuevo entrenador del Xerez CD Baloncesto para la próxima temporada en Liga LEB.

Gabo Loaiza, nuevo entrenador del Xerez CD Baloncesto para la próxima temporada en Liga LEB.

Una vez confirmada la permanencia del Xerez CD de Baloncesto en Liga EBA, el club ha hecho oficial la contratación de Gabriel 'Gabo' Loaiza Pérez como técnico del equipo para la próxima temporada 21/22.

El joven preparador isleño se incorporará a partir del mes de junio y se trata de una firme promesa de los banquillos en España. Tiene una corta pero intensa labor, con una importante formación académica y una gran pasión por el baloncesto de base.

Hasta el momento, ha dirigido a los equipos cadete, júnior y sénior del JAC Sants de Barcelona, uno de los clubes de formación más potentes de Cataluña. De allí, dio el salto a la Primera División sueca, primero como entrenador ayudante del Wetterbygden Stars y esta temporada ya como técnico principal hasta la paralización de la competición a causa de la pandemia.

Durante el parón, se incorporó a inicios de año al Club Baloncesto Clavijo, que milita en la LEB Plata, entidad en la que ha realizado funciones de ayudante del entrenador principal, Jenaro Díaz, y coordinador de la cantera hasta el final de la presente campaña 220/21.

Ahora, Gabo Loaiza, entrenador superior de baloncesto desde el año 2017, afronta un nuevo reto en su carrera profesional como técnico para conformar y dirigir un equipo de garantías para asentar al Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA.

Gabo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en Rendimiento Deportivo y Alto Nivel, en formación del profesorado, en coaching ejecutivo y deportivo y en Psicología del Alto Rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios