Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gimnasia Artística

Un equipo del Club de Gimnasia Artística La Barca - Jerez, tercero en la primera fase de la Liga Ibérica

El equipo Las Torbellinas del CGA La Barca - Jerez, tercero en la Liga Ibérica.

El equipo Las Torbellinas del CGA La Barca - Jerez, tercero en la Liga Ibérica.

Villarreal acogió hace unos días la primera fase de la Liga Nacional Ibérica de Gimnasia Artística Deportiva Femenina, hasta donde se desplazaron cinco equipos y 33 gimnastas del Club La Barca-Jerez con sus entrenadoras Marta Pi y Lidia Gutierrez.

La Liga Ibérica de Gimnasia Artística es una liga de ámbito nacional donde compiten equipos de todo España y que se compone de tres fases más la final, que se celebrará el sábado 6 de mayo de 2023. En esta primera fase disputada en Villarreal el Club La Barca-Jerez cosechó buenos resultados de cara a su clasificación en la final.

La competición comenzó con la categoría B, donde el club jerezano contó con el equipo 'Chikis' que lo componen Carlota, Carmen, Alba, Claudia, Maria, Martina y Julia, quedando en cuarta posición a tan sólo 1.3 puntos del podio.

En la categoría Kids, compitieron dos escuadras, el equipo 'Las Torbellinas', compuesto por Lola, Celia, Sofía, Nadia, Sol y Paula, que en esta ocasión lograron subirse al podio quedando en tercera posición y consiguiendo el bronce por equipos. El otro equipo de la categoría kids, 'Tsunami', con Aitana, Ángela G, Marta, Jimena, Laia, Paula Gonzalez y Paula Gutiérrez quedaron en séptima posición.

En la última jornada, las jerezanas inauguraron la competición en la División C con otros dos equipos, el 'Ninja', formado por Ana, Marcela, Andrea, Carmen, Manuela, Alba, que quedó en la séptima posición; y el 'Huracán', formado por Ángela, María, Isabela, Valentina, Sara, Elena y Alba, que nologró meterse en el top 10.

Las entrenadoras terminaron "muy contentas" con los resultados obtenidos, ya que es la primera competición después de la pretemporada y la mayoría de las gimnastas están trabajando nuevos elementos de cara a la participación en el Campeonato de España del próximo mes de julio de 2023.

La próxima cita será el 28 y 29 de enero en Onda, Castellón, donde el club jerezano participará en la segunda fase de la Liga Ibérica. Además, cabe destacar que Jerez será en marzo la sede de la tercera fase, donde se espera la visita de más de 50 equipos de todo España con más de 400 gimnastas, además de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios