Fútbol Sala

Goleada del Xerez Toyota Nimauto en Albacete para mantener el primer puesto (4-7)

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran la décima victoria seguida.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran la décima victoria seguida. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto mantiene el liderato en el Grupo 5 de la Segunda División B. El equipo de Isco Torres ha superado una dura prueba en casa del Albacete, cuarto clasificado y que en su cancha del Pabellón de la Feria sólo había cedido hasta el momento dos derrotas. La de este sábado ha sido la tercera ante una escuadra jerezana que ya suma una vuelta completa sin perder en la que además sólo cedió un empate en casa del Puntarrón, contando el resto de partidos por victorias: un total de 15, la décima consecutiva.

El líder tenía una exigente prueba en terreno albaceteño, pero como ya comentaba Isco Torres en la previa del partido su equipo iba con confianza plena en poder sumar los tres puntos. El Toyota ha ganado todos sus partidos como local y actuando de visitante ha ido de menos a más, elevando el nivel en las últimas semanas en canchas complicadas como las del Social Energy de Alcalá de Guadaira o la de esta jornada en Albacete.

El equipo jerezano formaba de inicio con Juaki en la portería y el cuatro de las grandes ocasiones con Joselito, Christian, Tote y Álex Constantino, aunque la rotación comenzó rápido en las filas visitantes para mantener un ritmo alto de partido. Como en anteriores citas, el Xerez Toyota Nimauto golpeó casi a las primeras de cambio abriendo el marcador Tote, autor de cinco goles contra el Zambú Pinatar la pasada semana y que atraviesa un extraordinario momento de forma.

Los jerezanos han logrado 46 de los últimos 48 puntos en disputa

El gol asentó a los de Isco en el 40x20 ante un rival que acusó el golpe y que recibía el 0-2 obra del capitán azulino Samu Moreno. Sin tiempo apenas para reaccionar, Álex Constantino hacía el tercero, lo que motivaba el tiempo muerto del banquillo local, pasando a jugar de cinco. Pero el Toyota tiene muy trabajada esta situación y Kike colocaba el 0-4.

Reaccionó el Albacete en el tramo final de la primera parte, quizá con algo de relajación de los azulinos. En apenas un minuto, los locales hacían dos goles, el 2-4 a 11 segundos del final y se volvían a meter en el partido.

El Albacete inició la segunda mitad con portero-jugador en busca de la remontada, pero Tote, a portería vacía marcaba el 2-5 y a poco más de 7 minutos Constantino sentenciaba el encuentro (2-6). Tote anotaba su 'hat-trick' particular con el séptimo de los jerezanos y el Albacete acortaba distancias dejando el resultado final en 4-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios