Turf | 176ª EDICIÓN DE LAS CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

El Gran Premio de Andalucía, carrera más importante en la primera jornada del segundo ciclo de Sanlúcar

  • La prueba reparte 10.200 euros en premios y está patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

  • Las carreras regresan a las playas sanluqueñas este miércoles con tres días de intensa actividad

El segundo ciclo comienza este miércoles en las playas sanluqueñas.

El segundo ciclo comienza este miércoles en las playas sanluqueñas. / Lourdes de Vicente

El segundo ciclo de la 176 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar arranca este miércoles con cinco pruebas en el programa definitivo que ha dado a conocerla Sociedad de Carreras sanluqueña y con el Gran Premio de Andalucía como cita más importante.

En efecto, el Gran Premio de Andalucía que patrocina la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, es la carrera estrella de esta primera jornada del segundo ciclo. La prueba arrancará a las 19:20 horas y tendrá un recorrido de 1.600 metros por la bajamar de las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, repartiendo 10.200 euros en premios. Cuatro caballos están inscritos para esta carrera, entre ellos el ganador del Premio Diputación del primer ciclo Iron Duke, montado por Ricardo Sousa perteneciente a la cuadra Mallow Gran Canaria. También participarán Barbarigo, con la monta de Ignacio Melgarejo; Tazones, con el multiganador en Sanlúcar Vaclav Janacek; y Sansevero, de la cuadra Samiento y David.

Para estos tres días de carreras se han recibido 187 inscripciones, que corresponden a 72 caballos, para un total de 12 pruebas para purasangres, cinco el primer día, jornada de apuesta hípica externa Lototurf, tres el segundo día y cuatro la última jornada de la temporada. Entre las carreras previstas se encuentran las patrocinadas por entidades como Fundación Cajasol, Cruzcampo, Covap, Caja Rural del Sur, Pernod Ricard, Toyota, CaixaBank y Bodegas Barbadillo.

La jornada del miércoles 18 comenzará a las 16:55 con el Premio Enerhi, de 1.800 metros y 7.140 euros en premios, para la que se han inscrito seis ejemplares. Le seguirá el Premio Pernod Ricard Beefeater Light Ballantine's Light, también de 1.800 metros y ocho caballos inscritos para un total de 6.800 euros en premios. Tras el Gran Premio de Andalucía, tercera de las carreras del programa, quedarán otras dos: el Premio Cruzcampo, valedero para el lototurf y con 6.460 euros en premios a repartir entre los cuatro primeros y 12 caballos inscritos, y el Premio Caixabank con el que se cerrará la primera jornada, una prueba de velocidad de 1.400 metros para la que se han inscrito ocho ejemplares.

En este segundo ciclo, al igual que sucedió en el primero, tanto los participantes como los aficionados que se acerquen hasta la playa para seguir las carreras tendrán que cumplir con las medidas para la prevención del Covid-19 que han establecido las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios