Griezmann desatasca al Atlético

Los de Simeone vencen a un Rayo combativo y siguen detrás del Barça

Momento en el que Griezmann dispara a puerta para marcar el único gol del Atlético.
Momento en el que Griezmann dispara a puerta para marcar el único gol del Atlético.
Miguel Á. Moreno (Efe) Madrid

01 de mayo 2016 - 05:02

Griezmann, ausente del once titular por las rotaciones, desatascó al Atlético de Madrid contra el Rayo y dio la victoria a su equipo con un tanto apenas unos segundos después de ingresar en el campo, lo que permite a los rojiblancos mantener su presión sobre el líder, el Barcelona.

Son ya 30 goles en todas las competiciones los que lleva Griezmann en la temporada más prolífica de su carrera, en la que el Atlético disfruta de la madurez de un jugador cuyo acierto se está traduciendo en puntos.

El tanto del francés sirvió para rescatar al Atlético de su juego deslabazado, bien presionado en el centro del campo por el Rayo en una primera parte en la que los locales abusaron del juego largo hacia Correa y Vietto, dos de las siete novedades respecto a la alineación del miércoles ante el Bayern Múnich.

El conjunto de Diego Simeone, ayer dirigido desde el banco por Germán Burgos dado que cumplió el primero de sus tres partidos de sanción por el balón lanzado en el encuentro contra el Málaga, apostó por un centro del campo en el que sólo repitió Gabi, acompañado de Kranevitter, Thomas y Óliver Torres.

Las imprecisiones fueron la nota dominante del arranque, especialmente en el caso de un Rayo que tuvo dos despistes en los primeros diez minutos. Primero, un resbalón de Amaya en el borde del área al sacar el balón del que se aprovechó Vietto para ceder a Correa, pero su disparo se fue fuera. En la siguiente jugada, el guardameta Juan Carlos no se entendió con Llorente y Correa fue más listo, pero se complicó a la hora de armar el disparo.

Tras el descanso, el Rayo puso en aprietos a Oblak con un remate de Javi Guerra a centro de Bebé y un centro de Quini que el esloveno tuvo que sacar de puños.

Simeone y Burgos reaccionaron de inmediato haciendo entrar a Fernando Torres y Griezmann. El efecto fue inmediato. Apenas unos segundos después de haber pisado césped, el galo recogió un balón rechazado y batió a Juan Carlos con un disparo fuerte con la pierna derecha desde el borde del área.

El Atlético, con el marcador a favor y las referencias más claras en el juego colectivo, pudo sentenciar el encuentro en un contraataque de Griezmann por la banda derecha, que cedió a Torres para un disparo franco, pero su tiro raso fue detenido por Juan Carlos.

stats