Guadalcacín-Cádiz B

El Guada, con lo puesto ante el líder

  • Los jerezanos reciben el domingo al Cádiz B con un portero juvenil y las bajas de Lebrón, Diego Galiano y Gómez y la duda de Rober

Lebrón y Diego Galiano, bajas en el Guadalcacín por sanción.

Lebrón y Diego Galiano, bajas en el Guadalcacín por sanción. / Miguel Ángel González

Con lo puesto y cogido con alfileres, el Gualdacacín recibe al mediodía del domingo al líder del grupo, un Cádiz B que tras el empate de ayer del Utrera puede cobrar más ventaja aún al frente de la tabla. El filial amarillo encara el partido con tres puntos de ventaja y su reto es acabar como campeón para así tener dos oportunidades en la fase de ascenso a Segunda B.

Los extremos de la clasificación se miden hoy en el Fernández Marchán, un derbi que aparece teñido de amarillo por las bajas de los azules, que tendrán a un juvenil en la portería ya que Lebrón está sancionado, al igual que Diego Galiano. También es baja Gómez por motivos laborales y Rober está entre algodones porque no acaba de recuperarse de sus molestias de tobillo. Siguen lesionados Regalí y Japele y Marín se marchó hace tiempo a trabajar a Mallorca.

Así, con la duda de Rober, Jesús Mendoza, entrenador del Guada, cuenta con Rosales, Pulido, Juanma Carrasco, Luis Castillo, Juanjo, David Piñero, Fran Jiménez y Germán de la primera plantilla para la convocatoria y el equipo inicial, los justos. Como siempre, Mendoza tendrá que echar mano de juveniles además del cadete Beni y en la convocatoria estarán dos porteros juveniles, David y Borrego, el primero tras superar unas molestias en el tobillo.

Mendoza lamenta "los problemas que hay para formar la convocatoria, ya lo estamos viendo. A todos nos gustaría estar en otras circunstancias para intentar llevar un equipo competitivo, lo ideal es que tengas que complicarte la vida por tener que dejar a gente fuera, que cueste trabajo hacer la lista pero es todo lo contrario, tienes que aviártelas como puedas para intentar hacer la convocatoria".

En estas circunstancias, el mérito de los que quedan es acabar dignamente una temporada que se está haciendo tremendamente larga: "Exacto, es como yo les digo a los futbolistas, ya queda poco. Es cierto que se está haciendo largo el final de liga con la situación en la que está el equipo deportivamente. Quedan tres partidos y estamos deseando que acabe".

En otras circunstancias, el partido con el Cádiz B hubiera sido de lo más atractivo: "Claro, es un partido bonito, el Cádiz B va el primero, también se está jugando el primer puesto. A nosotros nos hubiese gustado estar en otras circunstancias, al menos estar jugándonos la permanencia, para salvarnos, pero no ha sido el caso. Es una pena pero son temporadas que se dan así y a aprender de ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios