Guadalcacín - Cartaya | Crónica

Uno a cero y Miguel Ángel de portero

  • Un tanto del debutante Selu Olmo y dos magníficas intervenciones del meta azulón propician la victoria del Guadalcacín, que se sitúa en la zona alta con 6 puntos

Pablo Giraldo salta más que un jugador del Cartaya con Selu Olmo, autor del gol, siguiendo la jugada.

Pablo Giraldo salta más que un jugador del Cartaya con Selu Olmo, autor del gol, siguiendo la jugada. / Pascual

Un gol del debutante Selu Olmo y dos magníficas intervenciones de Miguel Ángel Díaz han servido para que el Guadalcacín sume los tres puntos frente al Cartaya, resultado que sitúa a los de Diego Galiano en la parte alta de la clasificación.

Después de conseguir la victoria por la alineación indebida del Viso en el primer partido de Liga, los guadalcacileños tenían ganas de reivindicarse logrando el primer triunfo sobre el campo y éste ha llegado frente a un Cartaya que se presentaba en el Fernández Marchán en la tercera plaza pero que ha demostrado poca ambición.

El Guadalcacín fue de menos a más durante el partido. Comenzó con dudas y acelerado, cosa que no supo aprovechar el Cartaya. Pero poco a poco, los de Diego Galiano fueron encontrando el sitio y tras el gol de Selu Olmo fue como quitarse un peso de encima.

El técnico guadalcacileño dio la titularidad al exindustrialista Selu Olmo, que ocupó la banda izquierda del ataque azulón. El atacante, sin duda un futbolista que va a aportar mucho al Guada, tuvo la primera ocasión del partido a los cuatro minutos, adelantándose el meta visitante Bocanegra al punta.

El Cartaya tuvo la mejor ocasión de la primera mitad a los diez minutos, tras un grave despiste defensivo de los locales. Por el segundo palo apareció Sebas para rematar a bocajarro, emergiendo la figura de Miguel Ángel para evitar con un paradón el primero de la mañana.

Con el paso de los minutos, el Guada fue asentándose y el Cartaya esperaba su momento para asestar el zarpazo ante un rival con poca experiencia. A punto estuvo de hacerlo ya en la segunda mitad en una jugada muy bien llevada por la derecha, centro al segundo palo y remate de Sebas que José Roldán sacó en la misma línea cuando el balón ya había superado a Miguel Ángel.

Y como suele ocurrir tantas veces, del 0-1 se pasó al 1-0. La jugada nació en la banda derecha del ataque local tras una recuperación en campo contrario. Pablo Benítez habilitó a Selu Olmo, éste se llevó el balón ante Francis con un buen recurso y con la derecha y en semifallo superó a Bocanegra.

El gol fue un bálsamo para el Guadalcacín y bloqueó al Cartaya, que se topó con un rival que a partir de entonces tuvo muy pocas fisuras y que incluso con la entrada de Diego, Juan y Miguel Alba tuvo más el balón. Con todo, los onubenses tuvieron una última gran oportunidad en un zurdazo que Lolo ajustó al palo izquierdo. Allí apareció de nuevo la mano salvadora de Miguel Ángel para dejar los tres puntos en casa.

La última del partido la tuvo el Guada en un remate de Juanje que le salió centrado y que atrapó Bocanegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios