Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín ya tiene los 3 puntos del Viso

  • Competición decreta alineación indebida de Fran 'Kisko' y Paquito, da el partido por ganado a los jerezanos por 3-0 y quita a los sevillanos tres puntos de la clasificación

El Comité de Competición de la Federación Andaluza ha dado al Guadalcacín por ganado (3-0) el partido con el Viso de la primera jornada y que acabó con empate (1-1) tras declarar alineación indebida de Fran 'Kisko' y Paquito, futbolistas del cuadro sevillano, tal y como había reclamado el equipo jerezano. Además, se sanciona al Viso con tres puntos menos en la clasificación y tanto al entrenador como al delegado del equipo sevillano con seis partidos de suspensión.

El fallo de Competición dice así:

  • Declarar la alineación indebida de los jugadores Francisco Manuel Sánchez Gordillo y Francisco Javier Roldán Vergara, ambos del club UP Viso Graphenstone en el partido disputado el día 1 de septiembre de 2019 contra el CD Guadalcacín y sancionar al club UP Viso Graphenstone con la pérdida del encuentro, por tres goles a cero y privación de tres puntos de su clasificación, con multa accesoria de 200 euros.
  • Sancionar a D. Alfonso Lozano Sánchez, entrenador del club UP Viso Graphenstone, con seis partidos de suspensión.
  • Sancionar a D. Francisco Javier Roldán Bailac, delegado del club UP Viso Graphenstone, con seis partidos de suspensión.

El Viso alegó que "en ningún momento fue un acto intencionado del cuerpo técnico", que "no tenían constancia actualizada de las sanciones y que los jugadores denunciados, no fueron informados por sus clubes" y "que fue un error administrativo", a lo que Competición responde que "el artículo 9 del Código de Justicia de la RFAF establece que la Federación y los clubes, con la finalidad de preservar el buen orden deportivo, vienen obligados a contabilizar las tarjetas de amonestación y a contabilizar las dobles amonestaciones, en un mismo encuentro, así como las tarjetas de expulsión", añadiendo que "los técnicos y demás oficiales, de los respectivos equipos, vienen obligados a la llevanza de la contabilidad y obligaciones contenidas en los párrafos anteriores, respondiendo igualmente de su cumplimiento y observancia".

De esta forma, "no cabe por lo tanto alegar desconocimiento en un sistema que dada su transparencia y publicidad permite a todos los clubes participantes en la competición conocer perfectamente la situación de cada uno de los jugadores y comprobar si estos reúnen los requisitos para ser alineados".

Así las cosas, el Guadalcacín pasa a ocupar la novena plaza de la clasificación con 3 puntos mientras que el Viso queda antepenúltimo con la cuenta a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios