Guadalcacín-Castilleja | Crónica

Primera derrota en el Fernández Marchán (0-1)

  • Esfuerzo sin recompensa para el Guada, que cae ante un Castilleja que aprovecha un penalti inocente y una expulsión evitable de los azules

El Guadalcacín encajó su primera derrota en casa, segunda del curso, en un partido en el que los de Diego Galiano cometieron pecados de juventud que acabaron por costarles el partido: un penalti inocente -Víctor mide mal el despeje de cabeza y el balón acaba dándole en la mano- y una expulsión evitable -Pablo Benítez midió mal en su segunda amarilla- lastraron a los azules, que se vaciaron en el campo pero sin recompensa y el botín se lo llevó el Castilleja, que con su triunfo desbancaba al Guada del liderato.

El partido, como la mayoría en el Fernández Marchán, arrancó parejo, con ambos equipos tratando de evitar el balón en su campo, volcándolo hacia el rival para minimizar riesgos atrás y presionando arriba buscando el robo en campo contrario a la vez que incomodar al adversario con el balón. Las bajas obligaron a Galiano a colocar a José Roldán en el lateral derecho y enfrente, el Castilleja formaba con Armenta, Pitero y Alfonso atrás y los laterales muy avanzados, confiados en que Plata, un incordio constante tanto para los azules como para el árbitro, hiciera de las suyas arriba.

Y a punto estuvo el atacante rojo de sacar petróleo de una mala cesión a Marcos, pero el portero anduvo rápido en el mano a mano y rechazó el balón, que Plata remató a la media vuelta saliendo el balón por encima del larguero. Contestó el Guada a balón parado pero José Roldán no atinó a dirigir el cabezazo, en buena posición, a centro lateral de Pablo Gil.

Gómez arrolló a un asistente tras un empujón de Moro. Gómez arrolló a un asistente tras un empujón de Moro.

Gómez arrolló a un asistente tras un empujón de Moro. / Pascual

El calor propició pausas para refrescarse y tras la de la primera mitad, un forcejeo entre Gómez y Moro acabó con el capitán del Guada arrollando al asistente de la zona de vestuarios, anécdota que precedió al 0-1. Como no podía ser de otra manera tal y como iba el partido, llegó a balón parado, en un falta lateral lejana que Víctor trató de despejar pero no midió bien y el balón acabó en su antebrazo. Pena máxima que Gordillo elevó al marcador.

Trató de reaccionar el Guada y Selu Olmo pudo empatar poco después pero su remate en el primer palo a centro de Migue de Alba salió fuera por poco. Redobló esfuerzos el equipo de Galiano tras el descanso pero el Castilleja estaba bien plantado en el campo y a los azules les costaba llegar a Tomás, aunque pudieron empatar en un par de ocasiones, primero en un centro bombeado desde el lateral que se envenena y el portero visitante saca como puede, dejando el balón muerto que Selu Olmo cabecea pero flojo, dando tiempo a que el meta reaccione y despeje el peligro; y luego, en una falta lateral en la que Juanjo intenta sorprender disparando a portería pero Tomás está atento y ataja el balón.

Pablo Benítez y un rival, buscando un balón que se escapa por sus espaldas. Pablo Benítez y un rival, buscando un balón que se escapa por sus espaldas.

Pablo Benítez y un rival, buscando un balón que se escapa por sus espaldas. / Pascual

Y cuando el Guadalcacín parecía más entonado llegó la segunda amarilla a Pablo Benítez, que en un balón bombeado lanzó la pierna sin mirar ni ver que atrás había un contrario. Con uno menos, tanto en el marcador como en el campo, y 25 minutos por delante, más difícil todavía...

El Castilleja hizo dos cambios de una tacada, metiendo a una torre arriba para pelear los balones altos, y los sevillanos tuvieron un par de llegadas a la frontal que pudieron generar más peligro. Galiano empezó a mover el banquillo, refrescando al equipo y rejuveneciéndolo, porque entraron el juvenil Cunete y el cadete Currito, buscando el empate aunque lo que pudo llegar fue la sentencia en un mano a mano de Miguel con Marcos que acabó con el balón en el poste. 

El Guada intentó irse con todo hacia arriba pero no llegó a exigir a Tomás, al que solo puso a prueba Juan con un tiro lejano. Generoso en el esfuerzo y dándolo todo en el campo, el equipo de Galiano acabó claudicando ante un eficaz Castilleja, que supo nadar, guardar la ropa y aprovechar su oportunidad para ser el primero en llevarse los puntos del Fernández Marchán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios