Fútbol | División de Honor Andaluza

El Guada recibe al Castilleja con la moral por las nubes

  • Galiano pierde a Barberá y recupera a Miguel Ángel y a Javi Gil

  • El triunfo devolvería al Guada al liderato

Domingo es un fijo en la zaga guadalcacileña.

Domingo es un fijo en la zaga guadalcacileña. / Manuel Aranda

El Guadalcacín retorna al Antonio Fernández Marchán (12:00 horas, domingo) después de dos salidas consecutivas en las que ha sumado cuatro puntos: uno en el siempre complicado campo de La Palma y los tres la pasada semana en casa del Ciudad Jardín, que valieron a los de Diego Galiano para auparse al liderato de la clasificación hasta que el Cartaya, que adelantó el partido de esta jornada al pasado jueves, venciera 2-0 al Atlético Onubense.

De este modo, el Guada afronta el choque frente al Castilleja en la segunda posición con 10 puntos y tres jornadas sin conocer la derrota (la única del curso fue en Tomares en la segunda fecha del campeonato).

El equipo de Diego Galiano llega al choque con la moral por las nubes y los pies en el suelo, consciente de que enfrente estará un rival bastante duro y que al igual que los guadalcacileños tiene un pasado reciente en Tercera División.

El técnico seguirá contando con Marco en la portería después de su buena actuación en Córdoba aunque Miguel Ángel, ya recuperado de su lesión, vuelve a la convocatoria. También regresa al equipo Javi Gil después de perderse varios partidos tras sufrir una fisura en una mano durante el partido en Tomares. Por contra, Álex Barberá ha caído esta semana víctima de un esguince de tobillo y deberá guardar reposo al menos durante los dos próximos encuentros. Tampoco están disponibles David Casares y Pablo Giraldo, ambos con molestias musculares.

De este modo, Galiano sólo tiene 16 jugadores del primer equipo y tiene que echar mano una vez más de la cantera. Entra en la citación el delantero juvenil Cunete, así como el cadete Currito, que ya estuvo ante el Ciudad Jardín. La lesión de Barberá abre la puerta de la titularidad a Miguel Alba, que anotó su primer gol del campeonato ante el Ciudad Jardín.

El técnico guadalcacileño espera un partido duro ante un Castilleja que "tiene una buena propuesta de juego y mucha calidad". Por plantilla, Galiano ve al equipo sevillano "luchando por el tren de cabeza, aunque creo que Viso y Cartaya pueden estar un poco por encima".

En cuanto a su equipo, apunta que "nosotros estamos con todas las ganas del mundo" después de los últimos resultados positivos, aunque señala que "tenemos que ir asimilando conceptos". Reconoce que el equipo está "con moral y confianza", pero advierte de que la temporada es larga "y somos conscientes de que tenemos que sumar el máximo número de puntos posibles para lograr la permanencia. En casa nos tenemos que hacer fuertes y obligar al rival a que tenga que dar más del cien por cien para que pueda puntuar aquí".

Alineaciones probables

Guadalcacín: Marco, José Roldán, Gómez, Víctor, Domingo, Fernando, Pablo Benítez, Pablo Gil, Juanje, Selu y Miguel Alba.

Castilleja: Sexto con 9 puntos.

Árbitro: Vela Calderón.

Campo: Fernández Marchán (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios