Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín necesita reaccionar ya

  • Mendoza recupera a Alberto Fernández, tiene entre algodones a Chato, cita a cuatro juveniles y deja fuera a Rosales

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín.

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín. / Manuel Aranda

El CD Guadalcacín, hundido en la clasificación con cuatro puntos y a 13 de la salvación, recibe este domingo al mediodía al Conil, equipo que la pasada semana 'rascó' un punto al Xerez DFC. Los de Jesús Mendoza afrontan el encuentro después de la goleada sufrida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Betis Deportivo le hizo un 'siete' al cuadro guadalcacileño, resultado que sin duda ha hecho mella en la frágil moral de un equipo que esta temporada está pagando una errática política de fichajes y, sobre todo, de salidas.

Pero toca levantarse. Jesús Mendoza ha tratado durante la semana de levantar la moral del equipo, transmitir que nada está perdido aún y que rendirse no es una opción. La permanencia está muy difícil, de eso se da cuenta cualquiera sólo echando un ojo a la clasificación. Pero tiempo y jornadas hay de sobra para intentar revertir la situación aunque, para ello primero tienen que mejorar los resultados, empezando por los partidos en el Fernández Marchán; segundo, y quizá más importante, hay que reforzar la plantilla porque a la vista está que ni antes Javi Rivas ni ahora Jesús Mendoza han podido extraer más. El Guadalcacín es el segundo equipo que menos goles hace de la categoría (10) y el que más ha encajado (33). Así que o la directiva se pone las pilas o la segunda vuelta -el plazo para fichar acaba el 31 de enero- se puede hacer eterna.

Para el partido contra el Conil, Mendoza recupera a Alberto Fernández, que regresará al lateral, aunque tiene la duda de Chato, que sigue entre algodones. El míster jerezano ha dejado fuera de la convocatoria a Rosales, al que no ve en forma, y ha citado a cuatro juveniles. Precisamente uno de ellos, José Ángel (16 años) tiene muchas opciones de acompañar a Diego Galiano en el centro de la defensa azulona.

Por contra, el Guada sigue sin poder contar con Regalí, cuya lesión se está eternizando, y David Piñero. El punta sólo tiene una elongación y podría estar de vuelta la próxima semana. 

La principal novedad en la lista de convocados es la entrada de Marín. El atacante lleva ya dos semanas completas entrenando con el equipo aunque todavía no está para ser titular y la idea del técnico es darle algunos minutos durante el partido para que vaya adquiriendo el tono físico adecuado.

El Conil, con 20 puntos y cinco por encima de los puestos de descenso, acude al Fernández Marchán con las bajas de Joselito Cornejo, sancionado con cinco partidos tras la expulsión contra el Xerez Deportivo FC, y la de Juan Carlos, por acumulación de amonestaciones. Del equipo que entrena Javier Zafra, el técnico jerezano apunta que "es un equipo que trabaja muy bien las segundas jugadas y que está habituado a jugar en un campo como el nuestro porque el Pérez Ureba es muy similar. La teórica ventaja que podríamos tener por utilizar nuestras armas en nuestro campo es menor", aseveraba el técnico.

Mendoza reconoce que esta semana "he tenido que levantar el ánimo a los chavales porque la goleada en Sevilla fue muy dura, pero han trabajado muy bien durante la semana, mejor incluso de lo que podía esperar y me están demostrando que quieren sacar esto adelante".

El entrenador jerezano confiesa que el partido ante el Conil "es muy importante para nosotros, tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, estamos lejos de la salvación y hay que empezar a ganar estos partidos. El equipo está respondiendo bien, yo diría incluso que muy bien, en casa y sólo la mala suerte nos ha impedido sumar más puntos. Nos está penalizando que cualquier fallo nos cuesta un gol y para hacer uno nos cuesta mucho".

La lista de convocados está formada por Lebrón, Jesús, Alberto Fernández, Diego Galiano, Chato, Pancy, Luis Castillo, Pulido, Parada, Juanjo, Pablo Pérez, Marín, Fran Jiménez, Corral y los juveniles José Ángel, Juandi, Davi y Fernando.

Alineaciones probables:

Guadalcacín: Lebrón, Alberto, José Ángel, Diego, Chato, Pancy, Luis Castillo, Pablo Pérez, Corral, Fran Jiménez y Juanjo.

Conil: Gallego, Mario Sánchez, Adri, Cortijo, Rubén Díaz, Pablo Ureba, Heredia, Mario García, Javi Navarro, Bonomo y Cuenca.

Árbitro: Hidalgo Márquez.

Campo: Fernández Marchán (domingo, 12:00):

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios