Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín sueña con una buena despedida del año en el San Pablo frente al Écija

  • Mendoza, con sólo diecieséis disponibles y entre ellos un juvenil, espera aprovechar "la situación del rival, hay que jugar sin complejos y disfrutar"

Lebrón será titular en la portería y Galiano, el jefe de la defensa otra vez.

Lebrón será titular en la portería y Galiano, el jefe de la defensa otra vez. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín tira de orgullo, se aferra al milagro y "al divertirse jugando", según palabras de Jesús Mendoza, para plantar cara a un Écija sin entrenador en el San Pablo este domingo por la mañana (12:00) y ofrecer una buena imagen. Hundido en la tabla y a la espera de refuerzos antes de que se cierre el plazo de fichajes a finales del próximo mes de enero, los azules sueñan con cerrar el año con una alegría que les recompense el trabajo que realizan y que no se está viendo recompensado en forma de resultados.

El pasado miércoles, el Guada volvió a perder fuera de casa, en esta oportunidad en el José Juan Romero frente al Gerena en jornada adelantada, pero las sensaciones fueron diferentes a las de otras citas y el equipo compitió.

Mendoza y sus pupilos quieren pescar en río revuelto. El Écija arrancaba la competición con altas expectativas pero se encuentra coqueteando de forma peligrosa con los puestos bajos de la clasificación pese a su potencial y con graves problemas económicos que están conduciendo a algunos futbolistas a abandonar el equipo.

El entrenador jerezano vuelve a contar para esta cita con los justos, ha citado a quince jugadores de la primera plantilla y al juvenil Fernando y ha perdido al delantero Ángel Corral, que se ha marchado al Jerez Industrial, pero sigue contando con Pancy, que va a esperar hasta principios del próximo año para decidir si se marcha a Valencia.

Los citados son Jesús, Lebrón, Gómez, Pablo, Rosales, Diego Galiano, Chato, Luis Castillo, Pulido, Paradas, Marín, Piñero, Fran, Fernando (juvenil), Juanjo y Pancy. El once será similar al de jornadas anteriores.

Mendoza acabó el encuentro ante el Gerena contento y apuesta por la campanada: "Hay muchas formas de perder. El Gerena tuvo dos ocasiones y las convirtió y luego se encontró con el penalti casi al final. Tuvimos nuestras opciones, creo que fue el partido en el que más ocasiones tuvimos, nos faltó acierto de cara a portería. Competimos como me gusta, aunque decepciona perder".

El jerezano añade que "a ver si ahora que es Navidad nos llegan algunos refuerzos para que la plantilla sea competitiva y tengamos opciones de ganar partidos. El equipo no le pierde la cara a los rivales y dentro de lo que tenemos estamos bien. Del trabajo de los jugadores no tengo quejas".

En cuanto al rival, advierte: "Es un equipo que estaba llamado a luchar por el ascenso pero tienen problemas económicos, en su campo se hacen fuertes y llegan con la destitución del entrenador. Tienen calidad pero tenemos que aprovecharnos de su situación, debemos jugar sin complejos, sin presión y lo que quiero es que los futbolistas se diviertan jugando, que el resultado llegará. Igual sin tanta responsabilidad los resultados llegan". 

El Écija, por su parte, encara el partido en plena crisis económica, deportiva y hasta sin entrenador. De hecho, hace apenas unas horas que el club astigitano ha confirmado oficialmente la destitución de David Páez, que conoció la noticia el pasado viernes por la noche. De momento, el cordobés Manu Reina, integrante del cuerpo técnico anterior, se hace con las riendas del equipo y será el encargado de sentarse en el banquillo.

El cuadro sevillano encadena dos derrotas consecutivas (Lebrijana en casa y Xerez DFC en Chapín) y tiene la baja del guardameta Miguel Guerrero, con una rotura en el cuádriceps. Por contra, recupera a Héctor Galiano y a Cote. Por su parte, Barragán ha causado baja en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios