Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF visita al Alcorcón, cuarto en la tabla

  • Las madrileñas cuentan en sus filas con tres campeonas de Europa con España: Vane Sotelo, Isa García e Irene Samper.

Trini se pierde el partido en Alcorcón por lesión. Trini se pierde el partido en Alcorcón por lesión.

Trini se pierde el partido en Alcorcón por lesión. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín FSF se mide este sábado (17:00 horas) en el Pabellón Municipal de Tres Cantos al Alcorcón, cuarto clasificado a un punto del actual campeón, Jimbee Roldán, aunque sin posibilidades de luchar por el título de Liga que van a luchar Burela (66) y Atlético Futsi (63).

El equipo de Andrés Sánchez, que perdió la pasada semana con el Futsi, afronta el encuentro con la intención de hacer un buen partido que les permita tener opciones a puntuar para seguir fuera de los puestos de descenso. Tanto Zaragoza Sala como Viaxes Amarelle tienen en teoría rivales menos complicados al enfrentarse esta semana a ElPozo de Murcia y Universidad de Alicante, respectivamente. Las jerezanas suman 14 puntos, por los 13 de Amarelle y los 12 de Zaragoza, estos dos últimos en zona de descenso junto al desahuciado Femisport.

El Guada FSF se desplaza a tierras madrileñas con un equipo en el que no están Chihiro, por decisión técnica, así como Trini, lesionada, y Lorena, que apura sus últimos días de recuperación. De este modo, la convocatoria la forman: Cari, Sara Soares, Carla, pepa, Desi, Luci, Ogalla, Natalia, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda.

Con respecto al partido y al rival, Andrés Sánchez comenta lo siguiente: "Alcorcón es un equipo que tiene mucha tradición y prestigio en la Liga. Destacan jugadoras como Isa García, Vane Sotelo, Irene Samper, campeonas de Europa con la selección y a Vane la designaron mejor jugadora" del campeonato.

Para el técnico jerezano, el potencial del Alcorcón radica en que es un equipo "que ataca muy bien, con mucha creatividad. Se fundamentan mucho en la toma de decisiones de sus mejores jugadoras. Es un equipo sólido y ordenado". Además, están en racha: "De los últimos 28 puntos posibles, han conseguido 26, llevan ocho partidos sin perder".

Para terminar, Andrés Sánchez señala que "hay que hacer un buen partido para sacar de allí cosas, tenemos que estar ordenadas y no cometer errores, si no los competemos podremos hacer algo; si los cometemos, nos condenarán porque tienen un gran acierto en las finalizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios