Andrés Sánchez | Entrenador del Guadalcacín FSF

"El balance de la primera vuelta es positivo, pero hay que mejorar"

  • El preparador jerezano resalta que "lo mejor es que dependemos de nosotros para salvarnos"

  • El club que preside Luis Delgado se va a reforzar con el ala-cierre Fernanda, internacional brasileña

Andrés Sánchez  da instrucciones a sus jugadores en el partido del pasado sábado contra el AD Zaragoza.

Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadores en el partido del pasado sábado contra el AD Zaragoza. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín FSF cerró la primera vuelta en la Primera División femenina con 9 puntos, a uno de la salvación que vuelve a marcar el Viajes Amarelle. El equipo guadalcacileño se impuso el pasado sábado a otro rival directo, el AD Zaragoza, tras remontar un 0-2 en contra y ha abierto una distancia de cuatro puntos con el equipo aragonés.

El técnico del conjunto jerezano, Andrés Sánchez, hace balance de una primera vuelta que ha sido complicada para su equipo por las bajas de dos jugadores importantísimas como Caridad y Lorena. La primera ya ha reaparecido tras romperse la muñeca en el calentamiento del primer partido de Liga y, de hecho, ha sido convocada para participar con la selección española en el Campeonato de Europa. Por su parte, Lorena sigue con su proceso de recuperación y se espera que pueda reaparecer en abril. 

Andrés Sánchez señala que, con estas adversidades, el balance es "positivo, pero tenemos que mejorar mucho porque la Liga está mucho más fuerte, los equipos grandes están más tratables, se les puede hacer daño y ganarles en determinado momento, pero los pequeños están más fuertes y no hay esa diferencia abismal del año pasado entre uno y otro".

El entrenador jerezano asegura que "esta temporada es mucho más complicada, los equipos cada vez fichan mejor, cada vez hacen mejor los 'scoutings', preparan mejor los partidos, dedican más tiempo a los entrenamientos… Zaragoza (rival del pasado sábado) entrena cuatro o cinco días a la semana, dobles sesiones, contratos profesionales… Nosotros peleamos con lo que podemos y agradecidos, porque al fin y al cabo la junta directiva mueve cielo y tierra para que no les falte nada a las niñas, mueve cielo y tierra para que el equipo esté feliz y ahora nos toca a nosotros compensarles por todo lo que hacen. Tenemos una patrocinadora que es Talleres Victoria 17 que se desvive por el equipo; Luis, el presidente; la junta directiva; nuestro coordinador Manolo Rosa, que hace hueco donde no lo hay para ir con las jugadoras… Es muy importante lo que están haciendo y se merecen que les compensemos", apunta.

"Tenemos una patrocinadora que es Talleres Victoria 17 que se desvive por el equipo; Luis, el presidente; la junta directiva; nuestro coordinador Manolo Rosa, que hace hueco donde no lo hay para ir con las jugadoras… Se merecen que les compensemos"

Si la pasada temporada había cuatro equipos para tres plazas de descenso, este año parece que el abanico se amplía: "Sí, esta temporada vamos a ser cinco o seis equipos. Es mejor porque no te la juegas a una carta o dos, cuantos más haya mayor es el grado que tenemos de competir y de intentar salvarnos", resalta el técnico. "Lo mejor es que dependemos de nosotros para salvar un año más la categoría, pero hay que redoblar esfuerzos y trabajar el doble".

Del partido del pasado sábado, el técnico destaca la capacidad que tuvo su equipo para reponerse tras ir perdiendo 0-2: "La cosa pintaba mal. La actitud del equipo era buena, pero tenemos un déficit y es que cuando nos hacen un gol nos venimos abajo. Poco a poco estamos intentando corregir", apunta. El definitivo 3-2 se produjo en una desafortunada acción de la portera visitante: "Prácticamente se mete ella el gol, pero si ponemos en una balanza todo, podemos decir que la suerte que nos ha sido esquiva durante la temporada nos compensó el otro día. Hemos tenido partidos que hemos perdido en los últimos segundos".

El Guadalcacín FSF se va a reforzar con Fernanda, cierre internacional brasileña. El club está sólo pendiente del pase internacional para que pueda aterrizar en Guadalcacín, aunque no estará para el partido de este sábado, de nuevo en casa, frente al Móstoles. "Es una jugadora que pese a ser cierre no es sólo de corte defensivo, tiene una gran recepción de balón, se sabe colocar y tiene finalización. Tendremos que adaptarla a nuestro juego pero nos puede aportar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios