Fútbol Sala | Primera División Femenina

El Guadalcacín FSF visita la cancha del Penya Esplugues, quinto clasificado

  • Las catalanas han sumado un punto de nueve posibles, pinchando con rivales de la zona baja

Las jugadoras del Guadalcacín FSF apuestan por sumar en Esplugues.

Las jugadoras del Guadalcacín FSF apuestan por sumar en Esplugues. / J.O.

El Guadalcacín FSF se desplaza hasta tierras catalanas para medirse este sábado (16:00 horas) al Penya Esplugues, equipo que está situado en la quinta posición de la Primera División Femenina.

Las de Andrés Sánchez, tras mostrar una buena imagen pese a caer con el líder, tratarán de dar la sorpresa ante un rival que no atraviesa su mejor momento de la temporada, al sumar un solo punto de los últimos nueve. Prueba de ello es que se ha dejado puntos con dos rivales directos de las guadalcacileñas en la lucha por la permanencia. Así, cayeron en casa del Viaxes Amarelle (5-3) y no pasaron del empate ante el Zaragoza Sala (3-3). La pasada semana, las catalanas volvían a perder a domicilio, en este caso en cancha del Móstoles (2-0).

Por lo tanto, el Guadalcacín FSF tiene una buena oportunidad de lograr algo positivo en cancha de un Penya que tiene como principal objetivo disputar la Copa, competición que juegan los ocho primeros clasificados.

Las convocadas por Andrés Sánchez, que emprendieron viaje ayer por la tarde, son Caridad, Sara Soares, Pepa, Chihiro, Desi, Luci, Ogalla, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda. No se desplazan por decisión técnica Carla y Natalia, Trini por lesión y Lorena, que sigue su recuperación.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcaín FSF apunta que "nos medimos al equipo que está siendo la revelación de la Liga, un equipo joven y que cuenta con Berta, campeona de Europa con España, además de un par de jugadoras muy dotadas técnicamente". Sánchez señala que el Penya Esplugues es un club que "en su día se fusionó con el Gironella, ha ido rejuveneciendo y cuenta con jugadoras muy interesantes".

El técnico espera poder sacar algo positivo porque "los últimos resultados no les han sido favorables, aunque en su casa son terribles, juegan muy bien al ataque, son rápidas y te cogen la espalda. Para mí atacan mejor que defienden, aunque esto no signifique que defiendan mal porque es un equipo que siempre están por detrás de la línea del balón, aprietan y es un equipo muy cohesionado".

"El objetivo que tienen es jugar la Copa, pero han sufrido un pequeño bajón después de ir incluso líderes. A ver si lo podemos aprovechar, pero es un equipo con el que los equipos grandes las han pasado canutas", reflexiona Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios