Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Guadalcacín no puede con un serio e invicto Racing Portuense (0-2)

El Guadalcacín ha encajado su segunda derrota de la temporada en casa.

El Guadalcacín ha encajado su segunda derrota de la temporada en casa. / Manuel Aranda

El Guadalcacín ha encadenado su segunda derrota consecutiva tras caer la pasada jornada en el Pedro Garrido en el derbi contra el Jerez Industrial (2-0) y no ha podido superar en el Fernández Marchán a un potente Racing Portuense, que continúa invicto en las diez jornadas de liga que se llevan disputadas. Los locales han perdido por 0-2, con un gol en cada tiempo y, además, desaprovecharon un penalti que detuvo Rafa en el minuto 65. El local Ponda vio la roja directa en el 63' y el visitante Pedro en el 66'.

La semana no ha sido buena para el Guadalcacín, que arrancó con la resolución negativa del TADA sobre el recurso de alineación indebida del Cádiz Balón presentada por la entidad pedánea en la primera jornada de liga, y que ha culminado con un revés en casa para los de David Navarro. Los azulones se estaban mostrando muy fuertes como anfitriones y sólo habían perdido esa cita de la polémica en el choque inaugural de la temporada (1-2). Ahora, no han podido superar a un duro rival, que también pelea por el ascenso a División de Honor.

El primer acto fue equilibrado y se repartieron las oportunidades de gol, pero fue el Racing el equipo que estuvo más acertado de cara al gol. Tras una doble ocasión para los rojiblancos, el meta Rafa evitó el 1-0 y luego Hamza la tuvo de cabeza. El Portuense no perdonó en el 41'. Salvi hizo un golazo para poner el 0-1.

Con desventaja, el Guada mostró sus armas en el segundo tiempo, pero el Racing estaba serio y a superada la hora de partido Jhon consiguió el 0-2 y Ponda vio la roja. Se le ponían las cosas muy complicadas al cuadro pedáneo, que en el minuto 66 se pudo meter en el partido, pero no aprovechó sus opciones. Penalti y roja directa a Pedro, pero el lanzamiento lo detuvo el meta racinguista.

Fue un revés importante, pero los guadalcacileños no bajaban los brazos ante un Portuense que se hizo fuerte y supo aguantar hasta el final para sumar tres nuevos puntos, colocarse con 22 y meter presión a los primeros clasificados. Con un partido menos, el equipo de Navarro se queda con doce puntos y un partido menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios