Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El TADA da la razón al Cádiz en su litigio contra el Guadalcacín

La plantilla del Cádiz Balón celebra el 0-3 al San Roque.

La plantilla del Cádiz Balón celebra el 0-3 al San Roque. / Cadiz CF

El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía le ha dado la razón al Cádiz CF en su litigio con el CD Guadalcacín por la alineación indebida que cometió su segundo filial en la primera jornada de la Primera Andaluza contra los azulones. El club guadalcacileño ha anunciado que recurrirá al Contencioso-Administrativo.

Tanto el Comité de Competición como el de Apelación estimaron que el futbolista amarillo Roberto Vega fue alineado estando sancionado con un partido de la pasada temporada que tenía que cumplir en la primera jornada de liga y dieron los puntos al Guadalcacín -el partido acabó 1-2- en primera y segunda instancia. El juez único de Competición se basó en el Código de Disciplina Deportiva en vigor en momento de la disputa del encuentro.

El Cádiz llevó el caso a Apelación y tras ser desestimada su demanda elevó el caso al TADA, que ahora le da la razón, amparándose en el nuevo Código de Disciplina Deportiva aprobado y publicado por la RFAF días después de la fecha del encuentro.

El TADA, en su resolución, indica que se estima "en su integridad el recurso presentado por D. Manuel Vizcaíno Fernández en su calidad de presidente del Cádiz CD SAD contra la resolución del Comité de Apelación de la RFAF, anulando la misma en su integridad".

"La presente resolución agota la vía administrativa y contra la misma el interesado puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla o bien a elección del recurrente, ante el correspondiente a su domicilio, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación". El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía da traslado igualmente a la RFEF "a los efectos oportunos y para el cumplimiento y ejecución de lo acordado".

De esta forma, el Cádiz Balón recuperará de una tacada 6 puntos, los 3 del partido (que acabó 1-2) y los otros 3 con los que fue sancionado, por lo que pasa a la segunda posición con 20 puntos y a sólo uno del Jerez Industrial, mientras que el Guadalcacín baja a la octava plaza, ahora con 12 puntos, aunque con un partido pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios