Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se queda con el derbi frente al Guadalcacín (2-0)

Manu Rojas intenta llevarse el balón ante la presión de un jugador del Guada.

Manu Rojas intenta llevarse el balón ante la presión de un jugador del Guada. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial, tras el revés de la pasada jornada ante el Bazán, que le cortó una racha de seis triunfos consecutivos, se ha quedado con el derbi ante el Guadalcacín por 2-0, disputado en el Pedro Garrido en un césped en muy mal estado. Un gol de Kevin de falta directa y otro de Dani Herrera en el descuento han dado los tres puntos a los de Bruno Herrero, que siguen al frente de la clasificación con 21 puntos, dos más que el Racing Portuense, que es segundo con 19. Mientras, el cuadro pedáneo se coloca tercero con 15, aunque tiene un partido menos ante el Bazán, aplazado hace un par de semanas por el temporal.

Dani Herrera, con un buen remate de cabeza que se le marchó alto, avisó al Guadalcacín en el arranque de un partido equilibrado, pero en el que los locales querían llevar el peso del juego. A balón parado también intentó generar peligro el combinado blanquiazul, primero con una falta de Kevin a la que respondió muy bien el meta visitante (17') y poco después, López también remató de cabeza fuera por poco un saque de esquina botado por Manu Rojas.

David Pulido, meta del Guada, se dispone a atrapar un balón. David Pulido, meta del Guada, se dispone a atrapar un balón.

David Pulido, meta del Guada, se dispone a atrapar un balón. / Manuel Aranda

Con tablas se llegó al final de un primer acto intenso que dio paso a una segunda parte en la que los blanquiazules iban a aprovechar mejor sus acciones ofensivas, aunque antes, la oportunidad más clara fue para los de David Navarro. Un buen pase de César lo mandó al palo Falcao.

Luego, Kevin se encargó de romper el equilibrio con un golazo de falta directa (65') y, a reglón seguido, el árbitro anuló un gol a Jon Erik por fuera de juego dudoso tras un rechace del portero. Con emoción, el encuentro entró en su recta final y en el descuento, Dani Herrera no falló ni quiso faltar a su cita con el gol. Anotó el 2-0 con un disparo que le pasó al portero entre las piernas.

La próxima semana, el Industrial debe rendir visita al San Bernardo, que está instalado en puestos de descenso, y los guadalcacileños reciben en el Fernández Marchán al Racing Portuense en un atractivo duelo en la cima de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios