Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín, a plantarle cara al Castilleja

  • Los de Diego Galiano se enfrentan a un líder que no ha perdido en su estadio

Juanjo es alta tras cumplir un partido de sanción.

Juanjo es alta tras cumplir un partido de sanción. / Miguel Ángel González

El CD Guadalcacín rinde visita al Castilleja, líder de la categoría e invicto en el Antonio Almendro de la localidad sevillana, partido que arranca a las doce del mediodía de este domingo y que estará arbitrado por el colegiado David Martín Cabezudo.

Los guadalcacileños afrontan el choque contra el líder después de golear la pasada semana 3-0 al Ciudad Jardín, poniendo fin a una racha de 12 partidos sin conocer la victoria. El triunfo, tan necesario como justo, no le sirvió al cuadro azulón para salir de la zona de descenso aunque sí para no descolgarse de la pelea por la salvación. Y es que el Guada suma los mismos puntos (24) que el San José, con el que también está igualado en la diferencia general de goles (los sevillanos tienen que visitar el Fernández Marchán a falta de tres jornadas), pero los de La Rinconada han marcado más goles que los de Galiano, de ahí que ahora mismo estén por delante en la tabla.

En el Guada son conscientes de que la salida a Castilleja es una de las más complicadas de aquí a final de temporada, pero el equipo de Diego Galiano ha crecido mucho en los últimos partidos, sólo ha encajado un gol en las últimas cinco jornadas y en la pasada por fin vio puerta y encontró premio a los buenos encuentros que venían realizando en las últimas semanas. 

Dani Mije, intervenido del menisco, dice adiós a la temporada al tener también roto el cruzado

El técnico apunta que una de las claves para poder sacar algo positivo en Castilleja estará en mantener "la solidez defensiva que estamos demostrando últimamente. Debemos estar serios y luego intentar aprovechar alguna de las ocasiones que generemos".

No será, empero, cosa fácil teniendo en cuenta que el rival no ha perdido un partido en casa y sólo ha cedido tres empates en diez encuentros: "El Castilleja es un equipo muy intenso, tiene unas bandas muy rápidas y jugadores arriba muy habilidosos. Debemos estar muy concentrados y mantener nuestra línea de solidez para sacar algo de un campo donde nadie ha ganado todavía".

Diego Galiano recupera para el choque en el Antonio Almendro a Juanjo, que cumplió un partido de sanción frente al Ciudad Jardín. También entra en la lista de convocados Pablo Benítez, y se caen Selu Olmo, griposo durante la semana, y Víctor, con una sobrecarga en el gemelo. Además, David Casares ha pedido la carta de libertad y lo peor se lo lleva Dani Mije. El extremo ha sido intervenido del menisco y en la operación se le ha detectado que también tiene el cruzado roto, por lo que ha dicho adiós a la temporada.

Alineación probable

Castilleja: Líder con 46 puntos.

Guadalcacín: Marco, Sergio Iglesias, Benítez, José Roldán, Javi Navarro, Joao, Copero, Juanjo, Jhon, Marín y Fernando.

Árbitro: David Martín Cabezudo.

Campo: Antonio Almendro (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios