Guille Campos | Futbolista del Atlético Sanluqueño

"Romerito es un entrenador muy ambicioso y exigente, le vendrá bien al equipo"

  • El lateral verdiblanco reconoce que "los futbolistas somos los verdaderos culpables" de la destitución de Abel Gómez pero ahora la prioridad es "ser responsables y quedarnos en casa"

Guille Campos, en un entrenamiento en El Palmar entre Peli y Navas.

Guille Campos, en un entrenamiento en El Palmar entre Peli y Navas. / Paco Bernal

Guille Campos, lateral del Atlético Sanluqueño, tiene claro que ahora la prioridad es ganar la batalla al coronavirus, por eso pide responsabilidad "y quedarnos en casa"; luego, si se reanuda la competición, apuesta por "conseguir el objetivo" con Romerito al frente, un entrenador con el que ya coincidió en el Rota y que "le vendrá bien al equipo". 

-Las últimas semanas han estado movidas en el Atleti: destitución de Abel Gómez, llegada de Romerito, coronavirus y parón de la competición...

-Sí, parece que este 2020 no está siendo nuestro año, primero con la mala dinámica en la que estamos, que trabajamos para cambiar la situación pero los resultados no llegan, aunque estoy seguro que tarde o temprano llegarán. Luego, la destitución del míster fue otro palo para la plantilla ya que nos hemos sentido culpables de esta destitución porque nosotros los futbolistas somos los verdaderos culpables, pero bueno, esto del fútbol es así. Y luego el tema del coronavirus, que creo que es lo que más nos está afectando y es el tema más importante ya que está en peligro nuestra salud. Tenemos que ser responsables, quedarnos en casa y mantener la forma con los entrenamientos que nos mandan.

-La Federación Española apuesta por acabar las competiciones sea en la fecha que sea, descartando dar por finalizadas las ligas. ¿Qué opción sería beneficiosa para el Sanluqueño?

-No sé qué decisión final tomará la Federación, es una competencia de ellos pero primero antes que nada se tiene que mirar por la salud de todos y entre todos intentar tomar la decisión menos injusta para todos.

"El ERTE creo que es la mejor opción, el club está pasando también por una situación difícil y creo que es lo mejor para todos"

-El Sanluqueño, como otros clubes de Primera y Segunda B, ha decidido aplicar un ERTE a trabajadores y futbolistas. ¿Qué opinión le merece?

-Esto del ERTE es una situación complicada pero creo que es la mejor opción ya que el club está pasando también por una situación difícil y creo que es lo mejor para todos. La directiva está poniendo también todo de su parte para que no nos falte de nada y nos sentimos muy respaldados por ellos.

-Ha coincidido con dos entrenadores que estuvieron tanto en el Rota como en el Atlético Sanluqueño, Paco Corbeto y Romerito. ¿Cómo son deportiva y personalmente

-Son entrenadores muy diferentes, con los dos he aprendido mucho. Sí es verdad que con Romerito he tenido mas relación y muchos más momentos bonitos, es un entrenador muy ambicioso y exigente que seguro que le vendrá bien al equipo y todos juntos, si se reanuda la liga, conseguiremos el objetivo.

-Dice la UEFA que hay que aprovechar esta situación para reconsiderar los calendarios y que no estén tan apretados como ahora...

-Como he dicho antes, son temas de la Federación. Juntos tienen que tomar las decisiones más convenientes para los clubes, aficionados y futbolistas, lo que hagan espero que siempre sea para el bien del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios