Deportes

Guille Ferrete, del Trikiman Movijerez, campeón del Triatlón Olímpico de Islantilla

  • El atleta del club jerezano se impone en la modalidad de Distancia Olímpica con un crono de 2:21.39

  • Manuel Sánchez Gavilán es cuarto en la general y primero en su categoría en Media Distancia

Guille Ferrete celebra con rabia su triunfo en Islantilla.

Guille Ferrete celebra con rabia su triunfo en Islantilla. / Iván del Préstamo

Guille Ferrete, de Club Trikiman Movijerez, se proclamó hace unos días campeón absoluto de la cuarta edición del Triatlón Olímpico de Islantilla celebrado en la localidad onubense en la modalidad de Distancia Olímpica, carrera en la que invirtió 2 horas, 21 minutos y 39 segundos en los tres sectores de la prueba: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

El atleta del Trikiman Movijerez es uno de los referentes del mundo del triatlón en Andalucía, lleva más de 20 años disfrutando y compitiendo en una de sus pasiones como es el deporte que reúne estas tres disciplinas. Esta temporada ya ha subido al podio en el Acuatlón de Rota y en el II Triatlón Janda y Sierra de San José del Valle, destacando también en sus actuaciones en la larga distancia como en la primera edición del Iberman y el Ironman de Lanzarote.

La segunda plaza fue para Mikel Samaniego con un tiempo final de 2:21:59 y el bronce, tras parar el crono en 02:22:13, fue para José Joaquín López.

En esta misma prueba, Manuel Sánchez Gavilán, atleta también del Trikiman-Movijerez, participó en la prueba de Media Distancia, terminando cuarto en la general y primero en su categoría, con un sensacional crono de 4 horas, 13 minutos y 56 segundos sobre una distancia de 1.900 metros en natación, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie.

Gavilán, que ya está temporada se clasificó para el Campeonato del Mundo Ironman en Hawai, objetivo que logró en Lanzarote, sigue en su línea extraordinaria de progresión, siendo uno los triatletas más destacados de nuestro país en la media y larga distancia.

También debutó el triatleta Javier Roa, del mismo equipo, en la Distancia Olímpica, acabando en la vigésima plaza de su categoría y en la 40 de la general con un crono de 2 horas, 41 minutos y 29 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios