Hansen, el australiano de los chicles de fresa, no para

J. A. Moreno (Efe) Sevilla

27 de agosto 2015 - 05:02

Adam Hansen, camino de los 35 años, es el hombre récord del ciclismo internacional con trece grandes vueltas consecutivas sin abandonar, una especie de Forrest Gump de las antípodas que está rompiendo todos los registros. No falla desde la Vuelta 2011.

Todavía le quedan chicles y ganas de hacer globos porque, como relató ante los periodistas, para motivarse lleva "tres chicles de fresa" en la carrera y durante los primeros kilómetros va mascando y haciendo globos. Es su ritual. Si llega el día 13 de septiembre a Madrid tendrá a sus espaldas cuatro Tours, cuatro Giros y cinco Vueltas consecutivas. Y cuando termine la ronda española tiene previsto correr la contrarreloj por equipos del Mundial. También participa habitualmente en el Tour de Pekín que le "gusta mucho" por sus características, aunque prolonga su dilatada temporada. La próxima campaña quiere seguir al mismo nivel, corriendo en todas y sin tirar la toalla. El australiano no para.

Hansen ha superado con creces la marca del Bernardo Ruiz, quien llegó a completar la denominada triple-triple hace casi sesenta años, durante 1955, 1956 y 1957. El corredor australiano lo ha hecho en las temporadas 2012, 2013 y 2014. La diferencia a favor de Hansen es que la Vuelta a España en tiempos de Bernardo Ruiz tenía solamente dos semanas de duración. En esa comparación sale ganando. Y, además, es él quien ya figura en los libros del ciclismo.

stats