Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

El jerezano Hugo Franco, campeón de Europa de Eliminator sub-17

  • El biker del Symisur Centauro se cuelga el oro en una final rapídisima en la ciudad suiza de Capriasca

Hugo Franco, en lo más alto del pódium con su medalla de oro.

Hugo Franco, en lo más alto del pódium con su medalla de oro. / UEC

El ciclista jerezano Hugo Franco lo ha vuelto a hacer. No para de atesorar títulos. El biker del Symisur Centauro se ha colgado la medalla de oro en Eliminator en el Campeonato de Europa MTB para menores de 17 años que se está disputando en la localidad suiza de Capriasca. La competición se está disputando con un formato de cinco días con Team Relay, Eliminator y XCO.

Hugo dio dio muestras de su buen estado de forma en las eliminatorias, en las que logró el mejor tiempo a pesar de romper la cadena, y se plantó en la final del jueves. El jerezano estaba dispuesto a hacer historia. Primero se deshizo del francés Killian Hampiaux, luego del italiano Niclas Pallweber y del suizo Fabian Bloch.

Afrontaba la prueba definitiva con confianza y la moral alta, realizó una carrera muy rápida y fue primero, rebajando en tres segundos su marca en la contrarreloj clasificatoria. 

Al final, el joven jerezano radiante y emocionado y quiso dar las gracias "a mi equipo, a todos los afcionados españoles que han estado aquí animándome y diciéndome que era el mejor y, por supuesto, para mis padres, que han hecho un gran esfuerzo por acompañarme, y a mis mejores amigos, entre ellos, Carlos, que no ha podido venir. Me siento muy feliz y esto va también para todos ellos".

Hugo cruza la meta y celebra con rabia su triunfo. Hugo cruza la meta y celebra con rabia su triunfo.

Hugo cruza la meta y celebra con rabia su triunfo. / UEC

La medalla de oro de Hugo en Suiza amplía su impresionante palmarés a todos los niveles. Su último logro fue la Copa de España XCO Cofidis en la localidad granadina de Baza. El pasado verano logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa juvenil de MTB disputado en la localidad italiana de Pila, en el Valle de Aosta y ha cosechado infinidad de títulos provinciales, de Andalucía y de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios