El Industrial 2008/09, en marcha

Fútbol l Tercera División

Óscar, Rubén y Víctor no seguirán en la plantilla y se negocia con Selu, Chiqui y Fali para la renovación

Chicha y Ricardo García ya están configurando la plantilla del Jerez Industrial.
José Manuel Bustillos / Jerez

21 de mayo 2008 - 05:02

Por una vez, y es de esperar que sirva de precedente, el Jerez Industrial va a tener tiempo suficiente para planificar en condiciones una temporada. Con la confirmación de que el hispano-argentino Carlos Fontana va a ser de nuevo el entrenador del equipo ya se ha puesto en marcha la 'maquinaria' en lo que se refiere a la confección del plantel para una campaña 2008/09 en la que el objetivo va a ser, así lo confiesa abiertamente el presidente de la entidad blanquiazul, "pelear por clasificarse en los puestos punteros de la tabla clasificatoria", eso sí y según el propio Ricardo García, "haciendo las cosas con cabeza y sin tirar las campanas al vuelo".

Lo primero que han hecho los responsables del Jerez Industrial, ha sido comunicar al portero Óscar, al delantero Rubén y al centrocampista Víctor, que no entran en los planes de Carlos Fontana para la próxima temporada.

Mientras, en el Jerez Industrial Selu, Chiqui , Fali y May tienen contrato en vigor, lo que obviamente les convierte en jugadores industrialistas para la campaña venidera. Hay que recordar que May fue renovado después de la grave lesión que sufrió y en las que fracturó tres costilla. A pesar de todo a May le dio tiempo de reaparecer antes de que se llegase al final del ejercicio liguero.

En lo que se refiere al capítulo de las renovaciones, Ricardo García desveló ayer que ya se ha hablado con Vázquez, Manu, Alonso, Julio, Ignacio, Paquito, Servando, y Cristóbal. De todos modos, el excelente tramo final completado por el Industrial no ha pasado por alto para varios equipos dispuesto a 'pescar' en la plantilla jerezana. Obviamente con los futbolistas que se pretenden renovar el club de la Copa y la Venencia tendrá que mantener las correspondientes negociaciones más en serio para intentar llegar a un acuerdo, aunque en varios casos dichas negociaciones ya han comenzado. Caso aparte son los de Escobar y Piñero, cuya marcha es obvia teniendo en cuenta que la pasada temporada se la pasaron casi en blanco por lesión.

También hay que hacer referencia a Sebas y a Cabello, que en principio interesan pero con los que, según el presidente, "tenemos que hablar para conocer sus pretensiones y la disponibilidad que tienen para formar parte del proyecto que estamos comenzando".

El dirigente industrialista subraya que "yo como presidente tendré la última palabra en las negociaciones que mantengamos, aunque a la vez matiza que "en nuestro equipo de trabajo y las opiniones de Chicha son fundamentales. Es el director deportivo y por tanto la persona indicada para calibrar lo que puede aportar un futbolista. Puede que no acertemos en al cien por cien pero hay que intentar hilar fino para no equivocarnos".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último