El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"El Industrial está notando su pretemporada"

Oli, entrenador bético, cree que a los jerezanos les está pasando factura un verano tan atípico

F.j.j. / Jerez

16 de octubre 2009 - 05:02

El Industrial se mide el domingo al filial del Betis, un equipo que le aventaja en un punto en la actualidad y que ha cosechado sus mejores resultados en la presente campaña jugando en la ciudad deportiva verdiblanca. Para los de Nico Sosa será un desplazamiento complicado porque nunca se sabe cómo va a reaccionar un equipo con tanta gente joven.

Su entrenador es Oliverio Álvarez, Oli, que la campaña anterior pasó por el banquillo del Écija y que ahora ha asumido el reto de formar a los canteranos béticos, para lo que cuenta con el apoyo de Manuel Ruiz de Lopera. El ex futbolista ha visto bastante al Jerez Industrial en la presente campaña y lo considera un rival peligroso al que, en su opinión, le puede estar pesando ahora no haber realizado una pretemporada con normalidad.

Viene el Betis B de caer 5-2 con el Sangonera, pero la moral de los sevillanos no está mermada… "Fue un partido raro. Nosotros estamos jugando bien en nuestro campo, pero fuera nos está costando más por la juventud de nuestra plantilla. En muchas casos son futbolistas que debutan en Segunda B y que lo están notando. Todavía no le hemos cogido el aire a la competición y nos falta tener más pegada. Se nos lesionó Juan Moreno al inicio de la Liga y lo estamos notando, pero en casa tenemos confianza y esperamos sacar un buen resultado el domingo", comenta el entrenador asturiano.

Tiene una buena opinión del conjunto blanquiazul y conoce a muchos de sus integrantes por los equipos en los que militaron con anterioridad: "Le he visto en directo en varias ocasiones y conozco a muchos de sus jugadores, como a Manu Barreiro, Jorge Herrero, Bello, Carrasco o Benítez, entre otros. Es un buen equipo al que le cuesta hacer goles, como nos pasa a casi todos, y que quizá está notando haber tenido una pretemporada atípica por no saber si iba a militar en Segunda B o Tercera. Los fichajes llegaron tarde y no han trabajado con normalidad, pero tiene jugadores con experiencia en la categoría".

En opinión del técnico, al Industrial le puede pasar algo similar que al Écija, que también empezó fuerte "porque no hizo pretemporada y ahora está más fresco por no tener esa carga de trabajo, pero a la largo eso suele traer problemas". En cualquier caso, ve al conjunto jerezano "siendo un equipo muy competitivo porque tienen futbolistas con peso en esta categoría".

El partido del domingo puede estar marcado por las altas temperaturas. El ovetense recuerda que "la media de los partidos que hemos jugado esta temporada en casa ha sido de 35 grados". El choque será el domingo a las 11:30 horas de la mañana y el conjunto industrialista tendrá que estar preparado para ello y para medirse a un rival que no es, precisamente, un filial al uso.

"De los filiales se suele decir que son equipos despreocupados en defensa y con gente de calidad arriba, pero no es nuestro caso. Nosotros tenemos jugadores rápidos arriba, con un buen uno contra uno, pero también le damos mucha importancia a la defensa. Hemos recuperado atrás a Roqué e Isidoro y estamos siendo sólidos, porque lo de Sangonera ha sido la excepción. En el centro del campo tenemos gente con criterio y pelea y arriba somos alegres, pero no nos descuidamos nunca atrás", señala.

stats