Fútbol Sala

El jerezano Fede Vidal regresa al frente de la selección española tras una baja médica

Fede Vidal se ha reincorporado a la selección española de fútbol sala.

Fede Vidal se ha reincorporado a la selección española de fútbol sala. / RFEF

Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala, se ha vuelto a poner a los mandos del combinado español tras una baja médica que le ha tenido lejos de los banquillos durante los últimos meses. La selección absoluta ha completado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la primera sesión de entrenamiento de 2024. "Un día muy especial toda vez que significaba el regreso a una pista de Fede Vidal, ausente los últimos meses debido a una baja médica", indican desde la RFEF.

El seleccionador regresa justo a tiempo para preparar los dos partidos amistosos que tiene España contra la selección de Alemania los días 4 y 6 de febrero. La primera toma de contacto con los internacionales se prolongó por casi dos horas, en las que se trabajaron distintos aspectos, principalmente ofensivos, como la salida de balón y las jugadas de estrategia.

Para esta convocatoria, Fede Vidal ha contado con 16 jugadores, de los que Paniagua y Cortés están por primera vez a sus órdenes en la selección absoluta. La selección española trabajará durante esta semana en Las Rozas antes de viajar el viernes a Alemania, donde jugará el día 4 en Aschaffenburg (15:30 horas) y el 6 en Wetzlar (18:30 horas) en los primeros duelos de su historia ante la selección germana.

Fede Vidal se hizo cargo de la selección española en julio de 2018. Como jugador de fútbol sala militó en el Garvey y Caja San Fernando Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago antes de convertirse en un entrenador de prestigio avalado por su trabajo en clubes como el Bujalance, Benicarló -donde ejerció como asistente- o el Luparense italiano.

En 2010 comenzó a trabajar en la selección española de fútbol, siendo el máximo responsable de las categorías sub-18, sub-19 o sub-21, así como asistente de José Venancio López en el combinado absoluto con el que conquistó los Campeonatos de Europa de Croacia 2012 y Serbia 2016, junto al subcampeonato del mundo de Tailandia 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios