Javier Fernández mira ya al Mundial

patinaje artístico

Efe

Madrid, 31 de enero 2017 - 02:09

Javier Fernández, que el sábado se proclamó campeón de Europa por quinta vez, aseguró que el reciente éxito logrado en Ostrava (República Checa) es tan "especial" como los anteriores, según reconoció en un acto celebrado ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del CSD, José Ramón Lete, y su homólogo en la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, arroparon al madrileño, quien tras repasar la competición en la que se erigió en pentacampeón continental apuntó como próximo objetivo conseguir su tercera corona mundialista.

Todavía dolorido por la caída que sufrió durante la ejecución del programa libre, Javier Fernández lamentó los "errores" cometidos, "Porque en un Mundial te cuestan una medalla", pero mostró su satisfacción por "volver a casa como campeón de Europa".

Estos repetidos éxitos hacen que González señale a Javier Fernández como el "guía" de los demás patinadores. "Para nosotros es un lujo tener un deportista así a nuestro lado", remarcó. Por su parte, Lete trasladó su admiración por el madrileño asegurando que es "un diamante ya pulido, con un palmarés inigualable". Lete definió a Fernández como un "pionero" y equiparó su figura a nombres históricos como los de Manolo Santana o Paquito Fernández Ochoa. "Tiene mucho mérito triunfar en un deporte que en España no tiene tradición. Lo que está haciendo por el patinaje nadie más ha hecho", indicó.

stats