Tenis de Mesa

Javier Galán logra la medalla de plata junto a Alexander Malov en el Campeonato de España de Zamora

Javier Galán y Alexander Malov, con las platas en el dobles masculino alevín.

Javier Galán y Alexander Malov, con las platas en el dobles masculino alevín.

El jerezano Javier Galán ha obtenido la medalla de plata en el Campeonato de España que se está celebrando en la ciudad castellano-leonesa de Zamora. El joven palista del CTM Jerez ha subido al podio en la categoría alevín por equipos formando pareja con Alexander Malov.

Los dos jóvenes jugadores, números 6 y 1 en la categoría Under 11 respectivamente, han realizado un gran torneo. Por equipos, ambos se metieron en cuartos de final cediendo contra el representante andorrano, equipo que a la postre fue finalista. Y en dobles masculino, jugaron una final en la que claudicaron 3-1 y que se decidió por pequeños detalles.

En suma, una gran actuación de estos jóvenes palistas que han tomado parte en categoría alevín perteneciendo a una inferior. Este fin de semana sí juegan en su categoría benjamín, donde aspiran claramente a las medallas.

Javier Galán, pese a su corta edad, es uno de los jugadores de tenis de mesa con más futuro en el panorama español. El pasado mes de marzo se imponía a Malov en el Estatal celebrado en Jaén, lo que le dio el pase al Top Nacional que se disputó en Narón. Allí ganó seis de sus siete partidos y sólo perdió en la final precisamente contra Alexander Malov, que sigue como número uno del ránking mundial.

El jugador del CTM Jerez también se ha enfundado la camiseta de España en varios torneos y tiene ya experiencia en eventos internacionales. En abril fue subcampeón U11 en el WWT Contender de Spa en Lieja (Bélgica) y medalla de bronce en el Torneo Internacional de Vila Real (Portugal).

Su carrera no ha hecho sino comenzar, pero paso a paso va creciendo en un deporte tan complicado como el tenis de mesa, donde además de técnica, coordinación y reflejos hay que tener un alto poder de concentración, así como de estrategia para saber atacar los puntos débiles de los contrarios. En fase de aprendizaje aún, el jerezano es ya una de las más firmes promesas de este deporte en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios