El Jerez FS pide a la Liga la inscripción en Segunda

Fútbol sala

El club tiene hasta el jueves para confirmar la viabilidad económica y lograr así la plaza

D.l.m. Jerez

27 de junio 2014 - 09:27

El Jerez FS 2014 ha solicitado formalmente a la Liga Nacional de Fútbol Sala su inscripción en Segunda División para la temporada 2014-15, y para que la inscripción sea definitiva y el club jerezano entre en el sorteo del calendario el 10 de julio, ha de confirmar la viabilidad económica del proyecto con el jueves de la próxima semana (día 3) como fecha tope.

Finalmente, el Jerez FS 2014 no ha tenido que buscar otro club para solicitar la plaza tras la invitación recibida y ha sido con su inscripción en la Federación Andaluza y el correspondiente número de registro con el que ha cursado la solicitud formal a la LNFS. Como se sabe, la intención inicial de Manolo Leira, presidente del nuevo club jerezano, era solicitar la plaza a través del Jerez 93 pero el equipo que preside Joaquín García ha llegado a un acuerdo con el Xerez Deportivo FC, que tiene previsto formar una sección de fútbol sala.

Así las cosas y tras varias gestiones, Leira tramitó toda la documentación necesaria para dar de alta e inscribir al Jerez FS 2014 en la Federación Andaluza, donde el equipo ya está legalmente constituido, lo que ha sido suficiente para que la Liga Nacional acepte la solicitud de la plaza en la categoría de plata.

Solventado este primer escollo, ahora llega lo realmente complicado: asegurar la viabilidad económica del equipo para que la Liga apruebe la entrada del Jerez FS 2014 en Segunda División, y el equipo jerezano tiene hasta el próximo jueves para garantizar en Madrid el suficiente respaldo económico para afrontar la temporada.

En esas está Leira, que intensifica los contactos a contrarreloj para que el proyecto sea viable en Segunda. El alma máter del equipo jerezano es optimista porque está recibiendo mucha colaboración pero ya ha dejado claro que el equipo solo saldrá a competir en Segunda si tiene asegurado el suficiente presupuesto: "Ahora hay que garantizar a la Liga la viabilidad económica del club y es en lo que estamos trabajando, en reunir el mínimo exigido para competir en Segunda".

En caso negativo, la opción será competir en Tercera o en Segunda B pero Leira es optimista en cuanto a lograr el suficiente apoyo económico: "Ya hemos hecho algunas gestiones, hay dos empresas ubicadas en Jerez que estaban a expensas de saber la categoría en la que militamos".

Además, y después de las previsiones iniciales, Leira y sus colaboradores están intentando ajustar todo lo posible el presupuesto: "Se trata de recortar todo lo que podamos; ya sabemos lo que nos cuestan los arbitrajes, hay que ver los números de los desplazamientos y la compensación de gastos a los chavales, pero pensamos que finalmente el presupuesto podría rondar los 180.000 o 200.000 euros, vamos quitando cada día más, pero para eso también necesitamos ayuda de las empresas".

Y no esconde Leira que la mediación del Ayuntamiento está siendo decisiva: "En la reunión con responsables del Ayuntamiento dejé claro que no voy a pedir ni un solo euro, Jerez tiene otras preocupaciones mucho más importantes. Lo que sí hemos pedido es que nos ayudan a hablar con gente, que nos pongan en contacto con posibles patrocinadores y nos están ayudando".

stats