Fútbol

El Jerez Industrial jugará finalmente en Chapín contra el Portuense este domingo

Aspecto de Chapín hace unos días en el derbi entre Xerez CD y Xerez DFC.

Aspecto de Chapín hace unos días en el derbi entre Xerez CD y Xerez DFC.

El partido entre el Jerez Industrial y el Racing Club Portuense se disputará finalmente en el Municipal de Chapín este domingo después de la polémica que se ha generado este martes. El club industrialista emitió a primera hora de la mañana un comunicado en el que acusaba al Ayuntamiento de Jerez de trato desigual con respecto a otros clubes de la ciudad -en clara alusión a Xerez DFC y Xerez CD aunque sin nombrarlos en ningún momento- al no permitirle disputar el encuentro contra los racinguistas en Chapín.

El Área de Deportes del consistorio jerezano, por su parte, argumentaba que el césped del Estadio Municipal, que sale de una resiembra, no iba a aguantar dos partidos el mismo día y, de hecho, ni Xerez DFC la pasada semana ni Xerez CD en la presente han podido entrenar en el campo de la avenida Chema Rodríguez debido a que el estado del campo no está, ni mucho menos, al cien por cien.

El Jerez Industrial comunicó que el partido contra el Portuense -los jerezanos son líderes del grupo gaditano de Primera Andaluza y los racinguistas terceros- se iba a disputar en el Andrés Chacón Oñate de La Barca, por lo que sus aficionados tendrían que desplazarse hasta la ELA jerezana para animar a su equipo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Jerez ha reconsiderado su postura y finalmente va a permitir que el choque se dispute en Chapín, decisión que se ha tomado a las nueve de la noche y que se ha comunicado posteriormente al club de la copa y la venencia. La hora del partido, en principio, está fijada para las doce del mediodía, por lo que los técnicos de mantenimiento del campo tendrán unas tres horas para que el campo presente el mejor aspecto para el partido que a partir de las seis de la tarde jugarán Xerez CD y Coria, del Grupo X de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios