Jerez Industrial - Chipiona | Crónica

Remontada con goles de Rosillo y Jesús Barrera (2)

  • El Chipiona se adelanta a los veinte minutos y los locales empatan de penalti

  • Barrera anota en la segunda mitad, en la que destaca Alberto del Río

El Jerez Industrial ha sumado la segunda victoria de la temporada remontando el tanto inicial del Chipiona, que durante los primeros veinte minutos fue superior a un equipo blanquiazul que salió dormido y con serios desajustes defensivos. Juan Rosillo igualaba el partido antes del descanso con un tanto de penalti, pena máxima que fue muy protestada por el equipo chipionero. En la segunda mitad, el cuadro de Juanjo Durán fue superior a su oponente y Jesús Barrera, que reaparecía tras sus doce partidos de sanción, hacía el 2-1 y también el 3-1.

El técnico industrialista hizo una pequeña revolución movido por la derrota de la semana anterior ante el Bazán. Además del cambio en la portería por la ausencia de Álex García -que tampoco estará frente a la Roteña la próxima semana-, Juanjo dio la alternativa a Maikel y Agu. También fueron de la partida inicial Alberto Gil y José Carlos, mientras que Joselito Zambrano regresó al lateral zurdo para dejar la posición que ocupó la semana anterior a Barrera.

El Chipiona salió más entonado al campo y con una presión alta puso en aprietos a los locales. Fruto de esa determinación, Raúl Fernández se quedaba solo delante de Pablo tras pelear y llevarse un balón dividido. El golpeo a la derecha del marco pareció que acabaría dentro pero Pablo estiró el pie izquierdo salvando al Industrial del 0-1. El Chipiona no falló en la segunda que tuvo. Rubén habilitó con un sensacional pase a Rafa, que le ganó la espalda a Maikel, se plantó de nuevo delante de Pablo y esta vez superaba al meta local. Era el minuto 20.

Juanjo movió el banquillo y dio entrada a Rober en sustitución de José Carlos, aunque el primer disparo no llegaba hasta la media hora con un lanzamiento de Jesús Barrera que buscó el palo derecho de Raúl. El meta metió la mano lo justo para enviar a córner. En el 38’, Alberto Gil tuvo una buena ocasión, pero remataba dentro del área por encima del larguero. En la siguiente acción, el atacante se quedaba solo cuando Juanjo llegó desde atrás, tocando el balón pero barriendo también al jugador. Cabrera Noguera señaló el punto fatídico entre las protestas de los chipioneros. Rosillo ajustó a la escuadra derecha para hacer el 1-1.

En la segunda mitad, Dani Castro y Alberto del Río entraron y este último le dio muchísima más mordiente al juego de ataque de los locales. Su primera acción fue dejar a Jesús Barrera delante del portero chipionero con un pase medido. El arcense no ajustó bien el remate y Raúl se hizo grande tapando el disparo. En el 53’, ocasión clarísima en una contra que montó Barrera y siguió por la banda derecha Rober. El centro de éste lo recogía Juan Rosillo. El punta controló y disparó, estrellándose el balón en el larguero e impidiendo que sumara su quinto tanto de la temporada. Respondió el Chipiona con un disparo lejano de Abraham que se envenenó y que Pablo sacó a córner. Tras el saque de esquina, el exindustrialista Dani remataba de cabeza por encima del larguero. Dos minutos después, el Jerez Industrial se ponía por delante y empezaba a sentenciar el choque. Fue en un saque de esquina que ningún defensa chipionero acertó a despejar, el balón llegó a Jesús Barrera y éste ajustaba al palo izquierdo de Raúl. Gol muy celebrado por el futbolista tras pasarse siete meses sin poder jugar por una sanción.

Con el Chipiona sin más fuelle, Juanjo dio entrada a todo el banquillo a excepción del meta juvenil Yoni. Uno de los que entró de refresco fue Raúl Vidal. El atacante se jugaba el tipo tras un centro de Rober cabeceando al fondo de la red, pero Cabrera Noguera anulaba el tanto por fuera de juego. Tampoco vio unas claras manos en el área chipionera, de esas que ahora con la nueva circular es penalti sí o sí. Si el que pitó era dudoso, éste no admitía dudas. Uno por otro.

A falta de un cuarto de hora, el cuadro industrialista sentenciaba con el segundo tanto en la cuenta particular de Barrera. Esta vez se fabricó el gol. En la esquina izquierda del área, se fue un poco al centro y sacó un zurriagazo que entró por la derecha de Raúl. Otro golazo que se fue a celebrar al banquillo con su técnico.

Con este 3-1, el Jerez Industrial se coloca en la segunda posición a un punto del sorprendente líder, un San Bernardo que se dejó los primeros dos puntos al empatar en su estadio con el Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios