Fútbol

El Jerez Industrial supera el trámite ante el Jédula y jugará contra la Roteña la final de la fase provincial de la Copa Andalucía

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial contra el Jédula en Copa Andalucía.

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial contra el Jédula en Copa Andalucía.

Un gol de David Valero a los 8 minutos de partido le bastó al Jerez Industrial para superar al Jédula en el partido de vuelta de semifinales de la fase provincial de la Copa Andalucía disputado en el Pedro Garrido, cuyo césped presenta un preocupante aspecto. Los industrialistas tenían la eliminatoria sentenciada desde el partido de ida disputado hace unas semanas, cuando vencieron 0-4 a los de Domingo Javier Alvarado. 

Bruno Herrero dispuso un once con varios juveniles que no desentonaron en un equipo que ahora mismo está en estado de gracia: 8 victorias consecutivas, 6 en liga y 2 en la Copa Andalucía. El primer acercamiento de los jerezanos se tradujo en el que a la postre fue el único gol del partido. David Valero recibió un pase entre el central izquierdo y el lateral, se internó en el área y superó a José María en su media salida.

Con la eliminatoria sentenciada, los industrialistas dominaron el partido ante un rival de inferior categoría que no desentonó. El juvenil Víctor Galindo hacía de las suyas en la banda izquierda, dejando buenas maneras aunque algo individualista al pisar el área.

En la segunda mitad, lo más destacado fue un auténtico paradón de Berruti, que voló para sacar de la misma escuadra un lanzamiento de falta que amenazaba con ser el empate. En el tramo final, el cansancio hizo mella en el Jédula, acostumbrado a un campo pequeño y de césped artificial, y el Jerez Industrial pudo aumentar su renta con dos ocasiones clarísimas de David Valero. En la primera, definió mal tirando al 'muñeco' y en la siguiente se le iba el disparo por encima del larguero.

Los jerezanos se medirán en la final a la Roteña en doble partido esperan. Los rojillos, que ya habían ganado 1-2 en la ida, han superado al equipo isleño por dos goles a uno con tantos de Álex Valero y Álex Expósito. El siguiente compromiso del equipo de Bruno Herrero será el domingo a las 18.00 en Sacramento precisamente contra el Bazán, que ocupa el farolillo rojo con sólo 3 puntos y cinco derrotas consecutivas, si bien tiene pendiente el partido contra el Guadalcacín suspendido por el temporal Bernard que azotó a la provincia hace un par de semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios