Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial celebra el centenario del Juventud Comercio, el origen del industrialismo

Directivos y colaboradores del Jerez Industrial posan junto al logo del 'Origen Centenario' y una camiseta azulgrana conmemorativa. Directivos y colaboradores del Jerez Industrial posan junto al logo del 'Origen Centenario' y una camiseta azulgrana conmemorativa.

Directivos y colaboradores del Jerez Industrial posan junto al logo del 'Origen Centenario' y una camiseta azulgrana conmemorativa. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

La Sala Paúl acogió este martes la presentación de los actos de celebración del centenario del Juventud Comercio, equipo de fútbol en el que radica el origen del Jerez Industrial, club que tiene su fecha fundacional en 1951. El evento estuvo presentado por Juan García y asistieron exjugadores y exentrenadores, además del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, y políticos como Raúl Ruiz-Berdejo, reconocido industrialista, y Jesús Alba, hasta el pasado mes de mayo al frente de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

Durante el acto se presentó el logo del 'Origen Centenario', obra de Nuria Hurtado, hija del socio número 2 del club Manuel Hurtado, y también tres camisetas, una azulgrana, otra verde y una última de tonos grises, que lucieron modelos de la empresa jerezana CBC de Claudia Bautista Caballero.

El socio industrialista Miguel Doña explicó al centenar de personas que asistió al acto cómo se enlazan las historias del anterior Juventud Comercio con la del Jerez Industrial. Ya en 1923 se encuentran los primeros relatos en prensa escrita de la existencia de este primigenio club formado por los alumnos de la Escuela de Comercio inaugurada un par de años antes y que disputaba partidos con otros equipos locales.

Se presentó el logo del centenario obra de Nuria Hurtado y una camiseta conmemorativa

Este club se fusionó posteriormente con el Jerez Industrial S.A. de la empresa artes gráficas de la ciudad, uniendo sus escudos con el rodillo de la imprenta y el caduceo de comercio, para tiempo después federarse bajo el nombre de Juventud Jerez Industrial en septiembre de 1951. Pocos años después, la entidad perdería el nombre de Juventud pasando a denominarse tal y como se le conoce en la actualidad.

Entre los diversos actos preparados, la directiva industrialista prepara un partido amistoso que se disputará en el Munici9pal de Chapín, tal y como se comprometió el delegado de Deportes José Ángel Aparicio. Entre los asistentes estuvieron los exjugadores Francisco Joaquín Vázquez, capitán durante varias temporadas del equipo en Tercera y Segunda B, Rubén Abucha, David Narváez o Dani Carrasco; el técnico del ascenso a Segunda B Carlos Fontana; Carlos Orúe, exjugador del Jerez Industrial; el técnico Alberto Vázquez; jugadores de la plantilla actual junto al entrenador Bruno Herrero; Juan Luis Gil y Jorge Garrido, presidente y vicepresidente del Xerez CD; y Diego Osorio en representación de la RFAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios