Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial sigue firme y se impone al Arcos (2-0)

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo ante el Arcos.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo ante el Arcos.

El Jerez Industrial ha celebrado por todo lo alto el centenario del nacimiento del Juventud Comercio, que se conmemoraba este sábado 16 de diciembre, venciendo al Arcos (2-0) en un partido intenso, con dos equipos que siempre buscaron el triunfo.

Los de Bruno Herrero saltaron al césped de Chapín con algunas novedades en el once inicial, toda vez que el partido de Copa Andalucía del pasado miércoles obligó al técnico industrialista a introducir varios cambios en su alineación habitual. La más notoria fue la ausencia de su goleador Dani Herrera

Con Kevin y un espectacular Antonio Sánchez en el centro del campo y con la electricidad de los cuatro de arriba, Jesusinho, Dani Ramírez, David Valero y Alberto Fernández, fue precisamente este último quien pudo abrir el marcador a los 11 minutos, pero Kasqui, portero arcense, desbarató la ocasión. La réplica llegó de la mano de Juanjo, que tras una buena maniobra dentro del área se sacó un zurdazo al que Samu respondió con eficacia. 

El toma y daca se mantuvo entre ambos equipos durante los primeros minutos, con un Arcos bien plantado y presionando la salida de balón de los locales. Sin embargo, una acción a balón parado justo antes de llegar al minuto 20 propició el primer gol blanquiazul. Kevin lanzó un córner, el balón se quedó botando dentro del área y allí apareció Quintero para, con un gesto atlético, inaugurar el marcador.

La dinámica del choque no varió pese al 1-0. El Arcos intentaba llegar al marco de Samu y el Industrial, con Antonio Sánchez en todas y Dani Ramírez enchufado, metía velocidad para salir a la contra. Carrasco tuvo una clara que se le marchó alto para los visitantes y Jesusinho, en una buena jugada personal, falló en el pase cuando dentro del área esperaba Alberto con la escopeta cargada.

Segundo acto

Tras el descanso, Bruno metió a Selu Olmo y retiró a Quintero que tenía amarilla. El Arcos salió nuevamente apretando, con Poyatos y Xicuco llevando la manija en mediocampo y el desparpajo de Albino y Carrasco por bandas. El Industrial, entre tanto, esperaba una contra para sentenciar, algo que haría a los veinte minutos de la segunda parte, tras aprovechar David Valero un pase magistral de Dani Ramírez.

Con el 2-0, el Arcos intentó acortar distancias. Jero Osorio sacó todo su arsenal y puso cerco a la meta de Samu. No obstante, el Industrial, con el gran partido de Alvarado y Dani López, apenas le dio opciones. Una falta muy protestada de Porrúa a Alvarado, que acabó en gol pero que el colegiado anuló por infracción previa, y un remate de Porrúa que detuvo Samu, fueron algunas de sus aproximaciones más peligrosas.

Los de Bruno, por su parte, pidieron un posible penalti en el 71' sobre David Valero, que estuvo en todas en la segunda mitad, y un remate de este mismo jugador ya con el tiempo cumplido que desbarató Kasqui. Al final, triunfo industrialista para aspirar a comandar la tabla nuevamente. De momento, duerme líder a la espera del resultado de este domingo del Cádiz Balón ante el Algecira B.

Tablas del Guada 

El Guadalcacín, que también adelantó su partido a la jornada de este sábado ante el Guadiaro en el Fernández Marchán, no pasó del empate a cero en una cita equilibrada. Los de David Navarro cierran el año en la zona media-alta de la tabla con 19 puntos y a la espera de remontar el vuelo en 2024 para intentar acercarse a los puestos que permiten pelear por dar el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios