Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial regresa al Pedro Garrido para recibir al Guada en un derbi igualado

El Jerez Industrial abandona Chapín tras la resiembra y vuelve al Pedro Garrido.

El Jerez Industrial abandona Chapín tras la resiembra y vuelve al Pedro Garrido. / Eduardo Rabaneda

El derbi de las urgencias. Jerez Industrial y Guadalcacín, que la pasada temporada ya volvieron a encontrarse en División de Honor, se citan este domingo (17:00) en el Pedro Garrido en un partido importantísimo para ambas escuadras, que se encuentran en un momento delicado y en la parte baja de la clasificación. Los blanquiazules están en descenso con 14 puntos en la 13ª plaza y los de Aguilocho tienen 15 y están en la 12ª.

Los blanquiazules regresan a su 'casa' después de la resiembra del campo con novedades, empezando por el banquillo. Manolo Holgado se hizo cargo del equipo el lunes tras la dimisión de Alberto Vázquez por la dinámica negativa del equipo, el club ha hecho oficial en las últimas horas la contratación del portero venezolano Carlos Navarro, que tiene sólo 19 años, mide 1,92, procede del Real Avilés y pasó también por el Metropolitanos FC y son bajas por sanción Javi Aranda y Kike Leiva. 

El Jerez Industrial no termina de despegar y se le están escapando muchos puntos en los minutos finales. Sin ir más lejos, el pasado domingo se dejó al final los tes en el Cuvillo cuando tenía uno atado y ha sumado dos de los últimos quince.

Holgado, en la rueda de prensa previa al partido. Holgado, en la rueda de prensa previa al partido.

Holgado, en la rueda de prensa previa al partido. / Jerez Industrial CF

Holgado, optimista

Manolo Holgado, nuevo técnico industrialista, es optimista y asegura que "la plantilla tiene buena predisposición, ha trabajado con intensidad en estos días y tenemos ganas  de que llegue el domingo. Sé los jugadores se lo van a dejar todo en el campo y van a sudar la camiseta para revertir la situación y sacar adelante este partido".

La vuelta al Pedro Garrido la considera "importante, un punto a favor en esta situación delicada en la que nos encontramos, nadie esperaba que a estas alturas estuviésemos en descenso. Eso es una presión añadida para los futbolistas, pero jugar en casa, con el apoyo de los nuestros, nos tiene que ayudar a quedarnos con los puntos".

Al Guadalcacín, el preparador jerezano lo considera un adversario "complicado. Se encuentra en una situación parecida a la nuestra, está abajo y es un recién descendido, pero tiene un buen plantel, con juventud y veteranía. Equipo muy 'pesado' entre comillas, que no da un balón por perdido y en esta categoría cualquier rival te complica".

Por último, lanza un mensaje a los seguidores. "Nuestra afición es exigente y entendida, defiende a un club histórico. Esperamos que acuda en buen número y que nos apoye, como hace siempre. Con su respaldo y el esfuerzo de nuestros jugadores vamos a salir de ahí abajo. Lo que puedo garantizar es que los futbolistas se van a dejar la piel y van a sudar la camiseta".

El Guada llega a la cita con la moral reforzada después de un valioso empate a cero en el Fernández Marchán frente al Balón de Cádiz, uno de los gallitos del grupo, y encadena tres jornadas sin perder gracias a tres igualadas. 

Galafate es baja por sanción ante el Trebujena. Galafate es baja por sanción ante el Trebujena.

Galafate es baja por sanción ante el Trebujena. / Xerezdfc.com

Difícil cita para el Xerez DFC B

El Xerez DFC B, que la pasada semana plantó cara al hasta entonces líder Guadiaro y sumó un punto en el primero de sus dos partidos seguidos en La Granja, recibe este domingo (11:00) a otro rival lanzado, el Trebujena de Javi Rivas, que no conoce la derrota desde que el técnico portuense se hizo cargo del equipo. Ha sumado siete victorias seguidas, seis liga y una en las semifinales de la Copa Andalucía ante el Recreativo Portuense en el Cuvillo.

Bruno Herrero cuenta con la baja por sanción del defensa Galafate para este duro compromiso, en el que su equipo intentará volver a sumar para alejarse de la zona caliente de la tabla, ya que en estos momentos es 11º con 16 puntos, sólo uno más que el Guadalcacín, que está fuera del descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios