Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial: máxima concentración en Ubrique

  • Paco Cala pide a sus jugadores que estén alerta ante un rival con el que están empatados a puntos

  • Pascu, Selu, Dani y Alex Rodríguez son bajas y Raúl Vidal, duda

Paco Cala da instrucciones a Nando en el partido de la primera vuelta contra el Ubrique.

Paco Cala da instrucciones a Nando en el partido de la primera vuelta contra el Ubrique. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial visita el Antonio Barbadillo de Ubrique para medirse a la revelación del campeonato, un equipo que pese a ser un recién ascendido ha realizado una magnífica primera vuelta sumando 31 puntos, los mismos que el cuadro que dirige Paco Cala, y que está situado a sólo dos de la cuarta plaza.

El equipo serrano ya dejó una grata impresión en La Juventud en el partido que abría el campeonato allá por septiembre. Entonces, los blanquiazules vencieron por dos goles a cero pero los ubriqueños demostraron tener un gran sentido del juego, intentando salir siempre desde atrás con el balón controlado, pero faltándoles 'punch' arriba.

Ahora, es el Industrial quien rinde visita y lo hace en una buena dinámica tras ser el primer equipo en vencer esta temporada en el Antonio Temblador de Trebujena. El parón navideño, que en la Primera Andaluza se ha prolongado por espacio de tres semanas, quizá no le ha venido bien a un cuadro industrialista que además va a contar con importantes bajas para el partido.

Así, Pascu cumplirá el tercero de los cinco partidos de sanción que le cayeron; por igual motivo, Selu tiene que cumplir un encuentro al ver la quinta amarilla de la temporada; además, Álex Rodríguez es baja por motivos personales y Dani está lesionado para varias semanas; mientras que Raúl Vidal, con un fuerte proceso gripal y fiebre alta, es duda.

De esta manera, Paco Cala se queda sin dos de sus centrales y todo apunta a que Domingo y Manolo formarán tándem en el centro de la zaga, entrando Nando en el lateral derecho y Güiza en el izquierdo. Adri Jurado se perfila de nuevo como titular tras serlo en Trebujena -Cala está alternando cada dos partidos a sus dos porteros- y en el centro del campo estarán Dani Castro y Maqueira o Raúl Vidal si finalmente éste se recupera. En el frente de ataque, Falcón, que ha superado un golpe, y Rober pueden entrar en los extremos y Vega hacer de enlace con Jesús Barrera.

Paco Cala señala que "tenemos un partido muy muy complicado en la medida de que ahora estamos pasando por una fase del calendario en la que nos tenemos que medir a tres o cuatro rivales directos como Trebujena, Ubrique y después el Chiclana; rivales con los que vamos a pelear los cuatro primeros puestos. Es un partido del nivel del otro día en Trebujena, de mucha concentración, un equipo que ha hecho una primera vuelta sensacional, que nos gustó muchísimo en la primera vuelta, es un equipo que tiene muchas cosas buenas".

El técnico asegura que "afrontamos la jornada sabiendo que es un rival muy fuerte y sabemos que si no estamos concentrados nos puede hacer mucho daño. Lo tenemos estudiado, sabemos el daño que nos puede hacer con los cuatro de arriba, que tienen mucha movilidad, intercambian sus posiciones y crean mucho peligro. Nosotros, con la dinamita que tenemos arriba, tenemos que ser un incordio para ellos, crear ocasiones, que siempre las creamos, y saber finalizar además de tener el ritmo del partido".

Alineaciones probables

Ubrique: 5º con 31 puntos.

Jerez Industrial: Adri, Nando, Manolo, Domingo, Güiza, Dani Castro, Maqueira o Raúl Vidal, Rober, Javi Falcón, Jesús Vega y Jesús Barrera.

Árbitro: López Hermo.

Campo: Antonio Barbadillo (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios