Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, a acabar campeón de invierno

  • Los de Juanjo Durán llevan 14 jornadas seguidas puntuando

  • Tres derrotas en tres visitas al Algeciras B

  • Maikel, Pulido y Álex García se unen a las bajas habituales

Jesús Barrera, autor de tres goles contra el Chiclana Industrial, espera seguir con la racha.

Jesús Barrera, autor de tres goles contra el Chiclana Industrial, espera seguir con la racha. / Manuel Aranda

Aunque no sea más que una mención honorífica, el Jerez Industrial quiere acabar la primera vuelta de la Primera Andaluza en lo más alto de la clasificación para proclamarse campeón de invierno y, lo que es más importante, aumentar si es posible la actual renta de 13 puntos que tiene de ventaja sobre el quinto clasificado. Para ello, los de Juanjo Durán tendrán que ganar en casa del Algeciras B y así no depender de lo que haga el Puerto Real en El Torno, donde juega por la tarde, al que aventaja en dos puntos.

No será fácil. Si hay un campo que se le da especialmente mal al Jerez Industrial, ese es el de La Menacha. En tres ocasiones ha visitado el conjunto jerezano al filial algecirista y en tres ocasiones ha salido derrotado. En la temporada 15/16, los blanquiazules perdieron 2-1, mismo resultado que se dio en la campaña 16/17. El último antecedente es de la pasada temporada, con aquel 3-1 que provocó la ira de Paco Cala, por entonces entrenador del equipo.

Pero no hay argumentos para pensar en negativo. Los industrialistas afrontan el choque con el filial albirrojo después de protagonizar una gran primera vuelta en la que sólo han tenido el borrón de la derrota en casa del Bazán. Aquello fue en la segunda jornada y desde entonces, los blanquiazules acumulan una impresionante racha de 14 partidos puntuando, estableciendo un nuevo registro desde que milita en Andaluza. Además, están a un paso de superar la mejor primera vuelta en la categoría desde que está formada exclusivamente por equipos de la provincia gaditana, en manos del Bazán de la campaña 17/18, que sumó 41 puntos en las primeras 17 jornadas.

En lo deportivo, Juanjo Durán no ha recuperado ni a Juan Rosillo -quien pretende estar para el partido de la próxima semana en casa del Balón- ni a Alberto Gil, mientras que Alberto del Río tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la rodilla izquierda y Mere sigue con su proceso de recuperación. Además, esta semana se caen Maikel, con un proceso gripal toda la semana, y Pulido, con una lumbalgia, mientras que el meta Álex García está de viaje, por lo que el titular en la portería industrialista será Pablo Abuín. La lista se completa con el meta del juvenil Jony, David, Joselito, Quintero, Velázquez, Álex, Güiza, Dani Castro, Kevin, Caballero, Agu, Yuni, Raúl Vidal, Piñero, Félix, Jesús Barrera y Lechu.

Los algeciristas ocupan plaza de descenso con 17 puntos aunque empatado con otros tres equipos.

Alineación probable:

Algeciras B: 15º con 17 puntos.

Jerez Industrial: Pablo, Velázquez, Álex Rodríguez, David, Quintero, Agu, Kevin, Caballero, Jesús Barrera, Lechu y Piñero.

Árbitro: Miguel Ángel Pereira Gálvez.

Campo: La Menacha (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios