Fútbol | Primera Andaluza

Dos nuevos retos para el Jerez Industrial

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial el pasado domingo en El Puerto.

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial el pasado domingo en El Puerto. / D.S.

El Jerez Industrial, líder de la Primera Andaluza, busca superarse a sí mismo en las dos jornadas que restan para acabar la primera vuelta del campeonato. Y es que el equipo de Juanjo Durán está rompiendo todos los registros que atesoraba desde que milita en esta categoría. Los industrialistas pasan por la mejor racha de resultados, acumulando ya trece jornadas consecutivas sin perder. Además, con la victoria del pasado domingo en el Marcos Monge de El Puerto, los blanquiazules han sumado cuatro victorias consecutivas a domicilio, suponiendo un nuevo récord para los de la copa y la venencia.

Los de Juanjo Durán tienen ahora dos nuevos retos por delante. El primero, protagonizar la mejor primera vuelta del equipo en la categoría; y el segundo, convertirse en el que más puntos consigue en una primera vuelta desde que la categoría está compuesta por equipos gaditanos.

Si suma un punto en estos dos partidos, el Jerez Industrial protagonizará su mejor primera vuelta desde que milita en Primera Andaluza

El primer objetivo es el más factible. Y es que a los jerezanos les basta con sumar un punto en las dos jornadas que quedan para llegar al ecuador de la competición para superar su mejor primera vuelta, que data de hace dos temporadas cuando el Jerez Industrial de Juan Pedro Ramos alcanzó los 36 puntos después de las primeras 17 jornadas. Los de Juanjo Durán ya han alcanzado esa cifra tras ganar al Recre Portuense, por lo que un punto ante el Chiclana Industrial o bien frente al Algeciras B bastará para superar ese registro.

Para ser el equipo que mejor primera vuelta realiza en esta nueva Primera Andaluza formada exclusivamente por equipos de la provincia (desde la temporada 16/17), el Industrial deberá sumar los 6 puntos en litigio. Llegaría de esta forma a los 42 puntos, superando en uno al Bazán de la campaña 17/18. Ganando los dos partidos que quedan de la primera vuelta, el Jerez Industrial también se proclamará 'campeón de invierno' independientemente de lo que haga el Puerto Real, su inmediato perseguidor, en estas dos jornadas.

Esos 42 puntos también serían la segunda cifra más alta que se suma desde la creación de la Primera Andaluza en la temporada 2004/2005, entonces formada por equipos de las cuatro provincias occidentales de Andalucía. El Cádiz B, con 44 puntos, ostenta ese récord, conseguido en la campaña 15/16. La UD Los Barrios también llegó a los 42 puntos en la campaña 11/12; mientras que con 40 puntos -cifra a la que también podría llegar el cuadro blanquiazul en caso de ganar un partido y empatar otro- se quedaron San Roque (10/11), La Palma (12/13) y Guadalcacín (13/14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios