Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial pelea por su ascenso más especial ante el Balón de Cádiz

  • Los blanquiazules deben ganar en el Antonio Gallardo de Arcos para convertirse en equipo de División de Honor y homenajear a Pedro Garrido

El industrialista Juanjo celebra su gol al Tesorillo en La Juventud.

El industrialista Juanjo celebra su gol al Tesorillo en La Juventud. / Miguel Ángel González

Balón de Cádiz-Jerez Industrial. Antonio Gallardo (19:00). Todo está preparado. Amarillos y blanquiazules se retan este sábado para pelear por el ascenso a División de Honor, un reto con el que sueñan los industrialistas. El pasado ejercicio se les escapó en su semifinal ante el mismo rival por 1-0 con un riguroso penalti y este año quieren la victoria para rendir el mejor homenaje posible a su presidente Pedro Garrido, fallecido hace unas semanas en un accidente laboral.

Los industrialistas han cerrado el curso con una fase de ascenso sobresaliente, en la que terminaron primeros con cinco triunfos y una derrota, la que encajaron la pasada semana en su visita al Chiclana Industrial ya con todo decidido. 

Javi Rivas cuenta con toda su plantilla disponible y podrá alinear a su once de gala. Futbolistas tan importantes como Juanjo, Caballero, Juan Rosillo, David Narváez,el goleador Jesús Barrera o Juan Benítez deben demostrar su experiencia, calidad y capacidad para liderar a su equipo hacia un ascenso muy deseado.

La afición se ha volcado y a el Jerez Industrial sólo le vale ganar. En caso de empate al final de los noventa minutos, se jugaría una prórroga y si persisten las tablas, sería la escuadra amarilla la que daría el salto, después de la que la Gaditana decretase hace unos días que el equipo con mejor coeficiente suba.

El Balón, preparado

Juanma Cruz, técnico del Balón, también ha preparado la final a conciencia, sabe que le vale un empate, pero no se conforma. Ha subrayado en los medios oficiales del club que "estamos muy contentos y con ganas de que llegue la final porque llevamos toda la temporada luchando por ella".

Además, agregó que "el equipo está bastante bien porque hemos llegado fuertes al final de temporada. Nos mediremos a un rival que conocemos y que hemos estudiado bien. El Jerez Industrial tiene buenos jugadores y es un grupo bien trabajado".

Por otro lado, destacó que "nadie nos ha regalado nada y hemos llegado a la final haciendo las cosas bien. La temporada regular y la segunda fase han sido casi perfectas. De todos modos, tendremos que ser fuertes y sólidos para hacer daño con balón. Valoramos mucho al rival y, a partir de ahí, debemos imponer nuestros hábitos de fútbol. Queremos refrendar toda la buena temporada que hemos hecho".

Por último, recordó que el Balón "ha hecho muchos goles, más de sesenta, pero el mejor dato es que hemos encajado únicamente quince goles. Siempre estamos pendientes de defender y que el partido vaya por donde nosotros queremos porque arriba tenemos gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios