Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se mete en puestos de descenso a falta de dos jornadas

Manolo Holgado, técnico industrialista, con gesto serio en un partido en el Pedro Garrido.

Manolo Holgado, técnico industrialista, con gesto serio en un partido en el Pedro Garrido. / Eduardo Rabaneda

Pésima jornada para los tres equipos jerezanos de Primera Andaluza. A la derrota del Xerez DFC B del sábado en La Unión frente al Guadiaro (3-1), se han unido este domingo las de Jerez Industrial y Guadalcacín, con graves consecuencias para el cuadro de Manolo Holgado, que ha caído a puestos de descenso a falta de sólo dos jornadas para el final de liga. 

El Jerez Industrial tenía un partido duro en el Pedro Garrido ante un Racing Portuense que se está jugando entrar en el play-off de ascenso y no lo tenía fácil, pero entró al verde mentalizado, seguro y con una clara oportunidad para Dani Herrera de cabeza y con otra de Javi Aranda, que mandó el balón por encima del portero.

Las fuerzas estaban equilibradas y en el minuto 34, la balanza se decantó del lado visitante con un penalti. El gol hizo daño a un cuadro industrialista que siguió peleando y poco antes del descanso no logró la igualada gracias a una gran intervención del portero rojiblanco tras un lanzamiento de Dani Herrera.

Tras el paso por vestuarios, el Jerez Industrial echó el resto y comenzó dominando, pero todo fue un espejismo. El Racing, sin hacer tampoco demasiado, aprovechó un despiste local para hacer el 0-2 y, a reglón seguido, el 0-3 tras un saque de esquina. Era la puntilla a un combinado blanquiazul que se mostró desafortunado y sin capacidad de reacción.

El Industrial se complica mucho la permanencia. En estos momentos, ocupa la 13ª plaza y marca la zona de descenso con 37 puntos. El calendario que le resta, además, no es fácil.

Revés al Guada

El Guadalcacín también tenía una cita importante en El Rosal ante el Balón de Cádiz y tampoco la pudo sacar adelante. Los de Aguilocho perdieron por la mínima con una diana de Borja a los nueve minutos y también se encuentran en una posición muy complicada.

El cuadro pedáneo suma los mismos 38 puntos que Jédula y Bazán y sólo tiene uno más que la escuadra industrialista, a la que recibe esta próxima jornada en el Fernández Marchán. Será un derbi de alta tensión por lo mucho que hay en juego. En la primera vuelta, el Guada ya se impuso a los blanquiazules por 0-1 y el golaveraje también puede ser importante.

El Xerez DFC B, por su parte, es el mejor clasificado. Es séptimo con 40 puntos, pero tampoco tiene hechos los deberes aún, restan seis puntos por disputar y está a sólo tres del Jerez Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios