Fútbol

El Jerez Industrial desperdicia un 3-1 contra un Trebujena con diez (3-3)

Dani Herrera anotó los tres goles del Jerez Industrial.

Dani Herrera anotó los tres goles del Jerez Industrial. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial ha tirado por tierra una victoria que parecía segura cuando en el minuto 60 dominaba al Trebujena por tres goles a uno y el equipo de Alberto Vázquez se quedaba con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del exindustrialista Fali Calvo. Pero once contra diez, los de Bruno Herrero desconectaron del partido, encajaron dos goles y del 3-1 se pasó al 3-3 y menos mal porque Samu se erigió en protagonista con otras dos grandes intervenciones. Para colmo, Rober Luna vio la roja directa por una patada a un contrario y el Industrial acabó pidiendo la hora ante un adversario que pelea por no descender.

Este, de manera somera, es el resumen del encuentro que Industrial y Trebujena han dirimido en el Pedro Garrido este domingo. Los blanquiazules, tras ganar la pasada semana al San Bernardo, recuperar la segunda plaza y romper su mala dinámica, buscaban un nuevo triunfo para afianzarse como perseguidor del Cádiz Balón, líder sólido del Grupo 1 de la Primera Andaluza. Sin embargo, este empate baja al cuadro jerezano a la tercera plaza y la ventaja con el Puerto Real, quinto clasificado, se queda en dos puntos.

3 goles en 15 minutos

Se las prometían muy felices los aficionados locales cuando a los 12 minutos su equipo ya mandaba 2-0 en el marcador gracias al doblete de Dani Herrera. El delantero cazaba a los cinco minutos un balón largo, recortaba a un defensa trebujenero y ponía el balón lejos del alcance de Alvarado. Tras reclamar un penalti por manos en el área local, el Industrial dio un nuevo zarpazo con un centro de Iván Olmo que el 'killer' blanquiazul alojaba dentro de la portería visitante.

Pero apenas tres minutos después, el Trebujena se metía en el partido a balón parado. Migue puso una falta al corazón del área y Jorge, de cabeza, remataba al fondo de las mallas. Pareció un accidente, porque el Jerez Industrial siguió dominando y llegando con peligro, sobre todo por la banda derecha de Manu Rojas. Pero fue Rober Luna, en el lado contrario, el que provocaba un clarísimo penalti que Dani Herrera anotaba para firmar su 'hat-trick'.

Con el 3-1 se llegaba al descanso y nada más comenzar la segunda parte, Herrera buscó el cuarto en una jugada de picardía al ver adelantado al meta visitante, pero la pelota se iba ligeramente por encima del larguero. El Trebujena estaba obligado a dar un paso adelante, pero a los 60 minutos Fali Calvo veía su segunda amarilla, totalmente innecesaria por protestar al colegiado.

Desconexión

Parecía que los puntos se quedarían en el Pedro Garrido, pero el Trebujena, en otra jugada a balón parado, se metía en el partido. La defensa industrialista no estuvo fuerte en el despeje, el balón le cayó en la frontal a Miguel y con la derecha batía a Samu. El portero jerezano salvó el empate en dos ocasiones, sobre todo en una clarísima en un mano a mano con Yoni del que resultó ganador. Pero en el 80', el Trebujena conseguía al fin su premio. Benito lanzaba al palo y tras un par de rechaces, Pablo alojó el balón dentro de la portería de Fondo Sur.

En el tramo final, roja directa a Luna, las fuerzas se igualaban en cuando a número de efectivos, pero no hubo ocasiones y el choque acababa con reparto de puntos y la certeza de que este Jerez Industrial es mucho más débil que el de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios