Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial ficha a Carlos Calvo

  • El centrocampista madrileño estaba sin equipo tras su salida del Xerez CD

Carlos Calvo jugará esta temporada en el Jerez Industrial.

Carlos Calvo jugará esta temporada en el Jerez Industrial. / Manuel Aranda

Bombazo en la División de Honor. El Jerez Industrial ha anunciado la contratación del futbolista madrileño Carlos Calvo, que la pasada temporada militó en el Xerez CD viviendo su segunda etapa en la entidad azulina y de la que salió hace poco más de un mes tras no contar para el club, con el que mantiene un litigio para resolver su contrato.

El ya nuevo jugador industrialista ha cumplido recientemente los 36 años y no necesita mucha más carta de presentación. Militó en el Xerez CD de Primera División -marcando además el gol del ascenso a la máxima categoría- y luego desarrolló su carrera en el Granada, Hércules y Almería con un paso por el Xhanti de la liga griega para recalar posteriormente en el Huesca y Cádiz CF, donde también anotó el gol del ascenso a Segunda A. Badalona y Recreativo de Huelva también pudieron disfrutar de su fútbol antes de que de nuevo emprendiera la aventura extranjera en el Jamshedpur FC de India y el Sliema Wanderers maltés.

Carlos Calvo militó la pasada temporada en el Xerez CD, llegando al club azulino como fichaje mediático de la mano de Juan Díaz. El madrileño aportó cinco goles y ocho asistencias, pero su alta ficha motivó que el club decidiera no contar con él para la presente temporada. El futbolista, con varios años más de contrato, comenzó la pretemporada a las órdenes de Emilio Fajardo, pero no disputó ningún partido amistoso con el equipo y se le entregó la carta de despido justo antes del debut en la Copa RFAF contra el Puente Genil. Por este motivo, el futbolista denunció su situación.

El centrocampista va a aportarle al Jerez Industrial esa pizca de veteranía que le hace falta a una plantilla muy joven y en lo futbolístico nadie puede dudar de la calidad de un jugador que en División de Honor puede ser determinante. Dotado de un fantástico golpeo de balón, Carlos Calvo puede ser diferencial en las jugadas de estrategia y a balón parado gracias al 'guante' que tiene en la pierna derecha.

El jugador se entrenará con sus nuevos compañeros este mismo martes y la entidad quiere presentarlo en las próximas horas en el Estadio Pedro S. Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios