Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial empata ante la Roteña en el descuento y pierde el liderato (1-1)

Los jugadores del Jerez Industrial posan con los aficionados tras el empate ante la Roteña.

Los jugadores del Jerez Industrial posan con los aficionados tras el empate ante la Roteña.

Tablas en el Manuel Bernal y adiós al liderato. El Jerez Industrial ha logrado un punto en su visita a la Roteña (1-1) en un partido intenso, en el que saltaron chispas, que se le puso cuesta arriba a los blanquiazules con un gol de Dani en los primeros compases del segundo tiempo (51') y que niveló sobre la campana Dani Ramírez. Con esta igualada y la victoria por la mínima del Cádiz Balón ante el Ciudad de Cádiz (1-0) en un derbi disputado en el José del Cuvillo la primera plaza es para los amarillos con 30 puntos por los 29 de los industrialistas.

Roteña y Jerez Industrial se volvían a ver las caras esta vez en el Manuel Bernal sólo tres días después de su cita de ida de la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía y el encuentro fue totalmente diferente al de Chapín, aunque igualmente emocionante y equilibrado.

El equipo de Bruno Herrero fue el primero en avisar y nada más arrancar el partido, puso a prueba a Jairo, que desvió a saque de esquina un remate de Dani Herrera, que aprovechó un rechace dentro del área. Los locales, demasiado contundentes desde el pitido inicial, replicaron con una buena oportunidad a balón parado. Un córner botado por Parra lo remató Maikel al palo. Y, a renglón seguido, en los mejores minutos de los rojillos, Luis Lara no pudo superar a Samu en el mano a mano. Con tablas, llegó el descanso.

El segundo tiempo comenzó de la mejor forma posible para los rojillos, que se adelantaron en el marcador con una diana de Dani muy pronto (51'). Un balón muerto dentro del área lo remató Luis Lara y lo despejó Samu, pero el rechace le cayó al defensa roteño. El tanto dio alas a los locales, que siguieron empujando y Samu se lució para mandar a saque de esquina un buen disparo de Álex Expósito.

Las pulsaciones subían en el verde, los jugadores se enzarzaron en una tangana, poco después fue expulsado Neva, delegado de la Roteña, y los blanquiazules reclamaron un posible penalti sobre López en una acción que el árbitro solventó con falta sobre el meta Jairo.

El Jerez Industrial no bajaba los brazos, pasó a llevar el control del partido y a tener ocasiones, pero lo hacia con más corazón que cabeza. Aún así, Jairo y la defensa evitaron el empate tras una jugada de ataque con un par de rechaces, después Alvarado mandó un balón al palo y luego, un remate de Alberto Fernández también lo sacó el portero. A base de insistir, Dani Ramírez puso las tablas con un trallazo ajustado al palo desde fuera del área en el minuto 94. No había tiempo para más, 1-1. Y este miércoles, la vuelta de la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía en el Manuel Bernal (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios